Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca.

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Mora Beltrán, Angelica

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El proyecto busca incentivar la educación Inclusiva en 5 colegios oficiales del Municipio de Madrid, mediante el fortalecimiento de la planta docente, la implementación de jornadas de convivencia y aplicación de las leyes que promueven el respeto y la igualdad a las poblaciones más vulnerables. Todo lo anterior con el fin de que los niños en condición de discapacidad se formen en condiciones Físicas, psicológicas y sociales adecuadas y de esta manera se puedan involucrar con los demás niños. A pesar de que en la actualidad hay un mayor número de niños en condición de discapacidad que asisten a las aulas de clase de los colegios tradicionales y unas leyes establecidas, es poco el acompañamiento y formación con el que cuenta la institución y los docentes para realmente ofrecer una educación inclusiva. Todo lo anterior se debe a que la propuesta de la educación inclusiva se queda en la idea de cómo debería ser, pero realmente no se aplica, ya que no se cuenta con una logística o una preparación necesaria para enfrentar los parapetos de la inclusión, porque se estigmatiza, se discrimina y se excluye a los estudiantes con alguna condición especial, de esta manera se incrementan las barreras de la inclusión y se limita el desarrollo social y personal de los estudiantes.

Description

Keywords

Citation

Mora Beltrán, A. (2019). Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By