Un acercamiento a la nueva gestión pública en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el 2017-2018: Caso de estudio app
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Cabana Juvinao, Zulema De Los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo busca identificar los avances de la implementación de la Nueva Gestión Pública (NGP) en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), con el propósito de proponer alternativas que materialicen los principios y lineamientos de la NGP en las entidades gubernamentales de Colombia, con el fin de mitigar la problemática de deficientes caminos para la ejecución de la NGP en el Estado, ya que si persiste este inconveniente se ocasiona que los procesos administrativos tengan altos costos de transacción y dificultades de ineficiencia y deslegitimación del accionar Estatal. Para esto se analizó el caso de estudio del Sistema de información gerencial del Proyecto de la Subdirección de Asociaciones Público Privadas (APP), en donde se realizaron entrevistas a los funcionarios encargados de desarrollar el aplicativo, ya que APP logra acercar a la ciudadanía y a las empresas a los trámites Estatales, sin necesidad de trasladarse a las sedes centrales.
Palabras clave / Materias
Ministerio de Hacienda y Crédito Pú
Gestión pública - Colombia
Nueva gestión pública
Entidades gubernamentales
Estudio de caso
Ministerio de Hacienda y Crédito Pú
Gestión pública - Colombia
Nueva gestión pública
Entidades gubernamentales
Estudio de caso
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26881
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26881
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por