This item is non-discoverable
"Distorsión" paz derecho fundamental / humano, desde nuestro ordenamiento jurídico, respecto del mecanismo de protección constituido.
Loading...
Date
Authors
Guevara Díaz, Wilson Ricardo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La paz como derecho fundamental y humano, su visión dentro de nuestro ordenamiento jurídico, y el desarrollo constitucional que ha tenido.
A propósito de la tutela, entendida esta, como la salvaguarda de los derechos fundamentales individuales, creada por el asambleísta constituyente para la defensa de estos, en el entorno de un individuo, diferenciado de la colectividad a la que pertenece; sin embargo el (Decreto 2591, 1991)(Numeral 3 del artículo 6) señaló la improcedencia de la acción de tutela para proteger derechos colectivos como la paz.
De allí que he considerado estamos ante una especie de “Distorsión” constitucional del derecho a la paz, en tanto que es un derecho fundamental en esencia, según la Constitución Nacional, pero de este no puede solicitarse amparo, bajo la figura constituida para aquellos en la misma Carta Magna, pues según el decreto que la reglamentó lo considera derecho colectivo.
Description
Keywords
Citation
Guevara Díaz, W. R. (2018). "Distorsión" paz derecho fundamental / humano, desde nuestro ordenamiento jurídico, respecto del mecanismo de protección constituido. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en derechos humanos.