Mostrar el registro sencillo del ítem
Una Contraloría a nivel nacional o sesenta y tres contralorías. ¿Qué le conviene más al país?
dc.contributor.author | Támara Rivera, William Antonio | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T20:43:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T20:43:14Z | |
dc.date.issued | 2018-06-05 | |
dc.identifier.citation | Támara Rivera, W. A. (2018). Una Contraloría a nivel nacional o sesenta y tres contralorías. ¿Qué le conviene más al país? [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26851 | |
dc.description.abstract | El Control Fiscal en Colombia es una función pública que se encuentra bajo la dirección de la Contraloría General de la República y las contralorías territoriales, llámense, distrital, departamental o municipal. La ley 42 de 1993 describe que dicho control se realizará de manera posterior y selectiva, buscando acabar con la coadministración que existía antes de la expedición de esta norma; donde la aprobación o firma de los funcionarios de las contralorías eran necesarias para la ejecución de contratos o hasta para el pago de nómina. A partir de 1993 y con el nuevo modelo de control fiscal se inicia una nueva era en las contralorías adquiriendo una carrera administrativa especial que permitió darle estabilidad y continuidad a la labor misional, pero que no ha estado ajeno a escándalos, tanto que los Contralores Generales de la República de los periodos 1990-1994, 1994-1998 terminaron con líos judiciales por corrupción. El debate de la conveniencia de unificar las contralorías, formando una Contraloría Nacional, o la creación de un Tribunal de Cuentas está en plena discusión, y tiene a muchos empleados públicos expectantes de las decisiones tanto del ejecutivo como del legislativo. | spa |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Una Contraloría a nivel nacional o sesenta y tres contralorías. ¿Qué le conviene más al país? | spa |
dc.subject.keywords | Contraloría General de la República | spa |
dc.subject.keywords | Contralorías territoriales - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Control fiscal - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Tribunal de cuentas | spa |
dc.subject.keywords | Corrupción - Colombia | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-06-05 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |