La deserción escolar en el colegio Carlos Pizarro de la localidad de Bosa.
Resumen
La deserción escolar se ha constituido en la mayor dificultad para la implantación e impacto de las políticas educativas distritales en el lapso reciente, pues los logros en el aumento de cobertura y acceso a la educación contrastan con los de eficiencia interna del sistema educativo, entre ellos, la deserción, lo que significa que el aumento de la capacidad de inclusión del sistema educativo es concomitante con el aumento de su capacidad de exclusión, o más bien, su incapacidad de retención y permanencia de la población escolar. El presente ensayo de investigación pretende determinar y analizar los factores endógeno y exógenos que inciden en la deserción escolar del Colegio Carlos Pizarro de la localidad de Bosa, con el propósito de plantear estrategias integrales a partir del Plan Educativo Institucional - PEI, que tiendan a la disminución de las tasas de deserción escolar.
Palabras clave / Materias
Localidad de Bosa - Bogotá
Deserción escolar - Bogotá
Colegios distritales - Bogotá
Enseñanza pública
Políticas educativas distritales
Localidad de Bosa - Bogotá
Deserción escolar - Bogotá
Colegios distritales - Bogotá
Enseñanza pública
Políticas educativas distritales
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26727
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26727
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por