Financiación, cobertura, pertinencia y calidad de la educación tecnológica: Estudio de caso – Centro de Formación de Gestión Administrativa, SENA, Distrito Capital- Programa de tecnología en gestión administrativa.
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Silva Coronado, María Fernanda
Asesor/Director
Silva Ruiz, José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La política pública sobre la educación en América Latina y en Colombia ha incorporado elementos del debate internacional. Desde los años noventa, la discusión parece orientada de manera directa o indirecta por dos concepciones del mundo divergentes: la del Banco Mundial puede calificarse como respondiendo a las tendencias políticas de la economía de mercado y orientada a la calidad medida con parámetros de eficiencia, la de la Unesco puede enmarcarse en un enfoque general de orientación humanista con énfasis en la equidad y la calidad (Davyt, 1997). Los documentos de la Unesco y del Banco Mundial coinciden en destacar la importancia de la educación para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza y discuten acerca de la financiación, equidad, cobertura, calidad y papel de gobierno (Silva, 2015). La Educación Superior es uno de los factores que permite a la sociedad moderna construir escenarios de transformación, para satisfacer necesidades económicas, políticas, culturales y sociales en pro del desarrollo, con calidad de vida, productividad y competitividad para los ciudadanos. En Colombia, a partir de la promulgación de la Ley 30 de 1992 de Educación Superior planteó dos retos principales. El primero, la diversificación de la oferta académica por niveles de formación de manera tal que permitiera el acceso de la población a programas de formación técnica, tecnológica y profesional en condiciones de equidad; y el segundo, garantizar la calidad de la Educación, en la consecución de tales objetivos se han diseñado e implementado políticas públicas donde la oferta académica debe ser pertinente a las necesidades de desarrollo del país, en especial en los sectores económico, social e investigativo y cumplan estándares nacionales e internacionales de calidad.
Palabras clave / Materias
Centro de formación de gestión admi
Servicio Nacional de aprendizaje -
Programa de tecnología en gestión a
Educación tecnológica - Bogotá
Calidad educativa
Cobertura educación tecnológica - B
Centro de formación de gestión admi
Servicio Nacional de aprendizaje -
Programa de tecnología en gestión a
Educación tecnológica - Bogotá
Calidad educativa
Cobertura educación tecnológica - B
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26702
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26702
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por