Análisis de los retos de la gestión pública colombiana en el marco de la inmigración venezolana hacia Colombia en el periodo 2015 - 2017
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Velásquez Olaya, Kelly Daniela
Asesor/Director
Whittingham Munévar, María Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este ensayo se presenta una reflexión sobre los retos de la Gestión Pública Colombiana con relación al proceso inmigratorio de ciudadanos venezolanos hacia Colombia que ha acontecido en los últimos años. Pues, se sostiene en este documento que la actual coyuntura social generada por el fenómeno inmigratorio demarca algunos retos para la Gestión Pública; retos que son relevantes de analizar para avanzar en el estudio de la Administración Pública. Para el desarrollo de lo anterior, este ensayo se estructura en 3 partes, así: En la primera parte, se plantea el problema y se define el objetivo general del ensayo. En la segunda, se realiza una contextualización del proceso inmigratorio en Colombia y se analizan los retos que ha conllevado dicho proceso para la Gestión Pública. Finalmente, se presentan los aportes y las conclusiones del ensayo.
Palabras clave / Materias
Gestión pública - Colombia
Inmigración venezolana
Ciudadanos venezolanos
Inmigrantes extranjeros
Gestión pública - Colombia
Inmigración venezolana
Ciudadanos venezolanos
Inmigrantes extranjeros
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26626
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26626
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por