Las TIC y las redes sociales en la participación ciudadana - Una mirada a la gestión de MINTIC 2018-
Fecha
2018-11-05
2018-11-05
Autor
Guerrero Garzón, Cesar Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente ensayo se realiza el análisis de la participación ciudadana implementada por la Constitución Política de 1991, a través de procesos sistemáticos brindados por la nueva tecnología tales como las redes sociales y plataformas gubernamentales dando legitimidad a las decisiones del Estado en la búsqueda del bien común; de acuerdo con el enfoque teórico a luz de diferentes autores como Cunill y Marshall entre otros. Se realiza investigación descriptiva conceptual con el objeto es identificar cómo y porqué la participación ciudadana debe ser fortalecida con el desarrollo de la tecnología, las redes sociales y las plataformas gubernamentales, las cuales implementadas de manera efectiva dan legitimidad a las decisiones del Estado en la búsqueda del bien común. Para tal fin el Estado proporciona escenarios que permiten el interactuar de la comunidad para facilitar su participación, implementando el auge tecnológico a través de la web 2.0 brindando medios eficaces a través de las redes que dinamicen el proceso; de otra parte se realiza un breve análisis de experiencias realizadas por el MinTIC y los procesos que ha adelantado durante el año 2018 para el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de las redes sociales y por último una aproximación del alcance de la participación ciudadana a través de las redes sociales.
Palabras clave / Materias
TIC y redes sociales
Gestión pública Ministerio TIC
Participación ciudadana Ministerio
Redes gubernamentales
Plataformas gubernamentales
TIC y redes sociales
Gestión pública Ministerio TIC
Participación ciudadana Ministerio
Redes gubernamentales
Plataformas gubernamentales
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26479
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26479
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por