Los observatorios ciudadanos locales, una estrategia de participación ciudadana que incide en la esfera pública
Fecha
2018-06
2018-06
Autor
Álvarez Poveda, Yudy Stephany
Asesor/Director
Zubiría Samper, Andrés de
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La participación ciudadana representa un derecho que tienen todas las personas, por medio del cual se favorece el desarrollo sostenible del territorio a través de escenarios de diálogo en los que participan actores institucionales y representantes de la ciudadanía, con el objetivo de poner de manifiesto problemáticas que afectan a la sociedad y definir conjuntamente estrategias de solución e intervención, lo que permite promover una participación incidente y generar mayores niveles de confianza de la sociedad civil hacia las instituciones públicas. Una estrategia de participación ciudadana, son los ejercicios de control social, por medio de los cuales la ciudadanía hace seguimiento y evalúa la gestión pública, con el fin de determinar si la ejecución de los programas y proyectos están contribuyendo a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y a un buen manejo de los recursos públicos. Para este documento se analizará el caso de los Observatorios Ciudadanos Locales en Bogotá y su contribución a l gestión pública de la ciudad.
Palabras clave / Materias
Participación ciudadana
Gestión pública
Control social
Observatorios ciudadanos
Gobierno local
Participación ciudadana
Gestión pública
Control social
Observatorios ciudadanos
Gobierno local
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26314
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26314
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por