La ética del sector público tentada por los intereses del sector privado
Fecha
2018-06
2018-06
Autor
Robayo Peña, Rosse María
Asesor/Director
Castañeda González, Marcela del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente ensayo enfatiza en la ética profesional aplicada en las relaciones contractuales entre el sector público y privado en Colombia. El principal centro de investigación es el servidor público y sus principios morales aplicados en un factor importante como lo es la contratación. Se realizó la búsqueda de información basada en hechos fácticos cualitativos y reglamentarios que describieran el factor principal de este ensayo, como se expone, en el análisis del marco normativo, en cuanto a la transparencia y como esto repercute en sus indicadores, sin olvidar, los retos y desafíos que debe asumir el Estado para combatir la corrupción y mitigar los efectos negativos a nivel político, económico, sociocultural, tecnológico y ambiental. Teniendo en cuenta que, son muchos los retos normativos que carecen de fondo en el tema de ética profesional.
Palabras clave / Materias
Corrupción
Indicadores
Sector público
Sector privado
Transparencia
Corrupción
Indicadores
Sector público
Sector privado
Transparencia
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26295
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26295
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por