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dc.contributor.authorParra Urrego, Dina Milena
dc.contributor.authorSánchez, Adriana Rocio
dc.coverage.spatialBogotá D.C (Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-07-05T20:44:32Z
dc.date.available2022-07-05T20:44:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26164
dc.description.abstractPor más de medio siglo Colombia estuvo sumergida en un conflicto armado interno donde han participado diferentes actores, entre ellos partidos políticos, grupos guerrilleros, paramilitares y fuerzas armadas. Y el más afectado de ellos es la población civil. Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se dieron los diálogos de paz con el grupo armado FARC-EP, los cuales se extendieron por más de cuatro años en la Habana – Cuba. Este proceso se concretó con la redacción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, el 24 de agosto de 2016. En el punto uno de los Acuerdos de la Habana titulado ‘Hacia un Nuevo Campo Colombiano; Reforma Rural Integral’, los firmantes reconocieron la importancia de solucionar la desigualdad social y económica del campo. Por eso diseñaron un plan que “sienta las bases para la transformación estructural del campo, crea condiciones de bienestar para la población rural -hombres y mujeres- y de esa manera contribuye a la construcción de una paz estable y duradera”. Uno de los ejes de este plan es la creación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, orientados a eliminar las condiciones que facilitan la perpetuación de la violencia en las zonas de conflicto del país, mediante el progreso económico y social. Los PDET son un instrumento especial de planificación y gestión. Se establecieron a 15 años para estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, reducir la pobreza, erradicar las economías ilícitas, fortalecer lo institucional y así lograr el desarrollo rural que se requiere en dichos municipios (Agencia de Renovación del Territorio, 2021). En conclusión, el PDET materializa la visión de una nueva ruralidad o del desarrollo de las regiones afectadas por la violencia de los firmantes del Acuerdo de Paz.spa
dc.format.extent49 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAlto Patía - Norte del Cauca Análisis del acceso y permanencia educativa a partir del pilar 4 del PDET subregión del Alto Patía - Norte del Caucaspa
dc.subject.keywordsIndicadoresspa
dc.subject.keywordsTransformación digitalspa
dc.subject.keywordsProgramasspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610spa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


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