Problemática de los sistemas de información en entidades públicas del estado colombiano
Resumen
Uno de los resultados del desarrollo de las tecnologías de la información en los últimos años, se refleja en la implementación de soluciones informáticas o nuevas tecnologías, tanto en el sector privado como en el público con el fin de optimizar los flujos de la información y de las comunicaciones en las organizaciones y cuyo objetivo final es proporcionar con excelente oportunidad, mejores servicios a los clientes y partes interesadas. (Cagua C, 2018). Si bien, el vertiginoso salto a la informática de las entidades públicas es favorable para lograr los fines del Estado, en el sentido de proporcionar bienestar social a los ciudadanos, también se presentan problemáticas derivadas de la falta de planeación y conceptualización integral en la implementación de los sistemas de información, es decir, ante las necesidades o problemas de manejo de información al interior de las entidades, se podría identificar que se adquiere o se desarrolla una solución informática de software individual para cada necesidad.
Palabras clave / Materias
Sistemas de información
Interoperabilidad
Entidades públicas
Sistemas de información
Interoperabilidad
Entidades públicas
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25741
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25741
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por