Regulación y organización de la carrera administrativa y efectos sobre el cumplimiento de los principios de igualdad y mérito, 2004 - 2018
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Abril Perilla, Emily
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La Función Pública constituye uno de los elementos sustanciales en la organización y gestión del Estado destinadas al cumplimiento y garantía de los derechos de los asociados y, es a través de ella que se determinan la necesidad, calidad, cantidad y pertinencia de los empleos públicos requeridos en el ejercicio de la función administrativa para el logro de los fines del Estado y, de manera particular, para satisfacer los intereses generales de la sociedad.
El Estado Colombiano tiene el deber de garantizar el principio del mérito y el derecho fundamental a la igualdad en el acceso a los empleos públicos que, por norma constitucional, son de Carrera, con excepción de los de elección popular, libre nombramiento y remoción trabajadores oficiales y los demás que determine la ley; en consecuencia, expide la Ley de Empleo Público y la reglamentación que determina las disposiciones de la Carrera Administrativa, así como las bases de la organización institucional de la misma.