Estudio de caso : gestión del conocimiento tácito en la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior
Fecha
2019
2019
Autor
Daza Ospina, Elvia Jeannette
Asesor/Director
Cruz Pulido, Mauricio Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el alcance delpresente documento se abordarán temas relacionados con la Gestión del Conocimiento en las entidades estatales, para lo cual se utilizará el método de investigación aplicada al estudio de caso de la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, durante el periodo 2017 al 2019. Igualmente, dentro del marco de la Gestión del Conocimiento se abordarán temas como la generación del conocimiento, transferencia del conocimiento, la importancia del talento humano y de los sistemas de información en la gestión del conocimiento Como resultado de este análisis, se presentarán algunas opciones para generar un contexto de aprendizaje, un sistema de comunicación y un medio de integración, que vincule de manera inicial a los servidores de la Dirección de Consulta Previa, en lo relacionado con la generación de la información tácita, adquirida en terreno durante el relacionamiento con las comunidades étnicas y de esta manera facilitar la consulta, el análisis y el seguimiento de los acuerdos suscritos y fortalecer la toma de decisiones y solución de conflictos.
Palabras clave / Materias
Memoria institucional
Conocimiento
Gestión
Aprendizaje
Entrevista
Memoria institucional
Conocimiento
Gestión
Aprendizaje
Entrevista
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25686
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25686
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por