Listar Especialización en Proyectos de Desarrollo por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 149
-
Programa mínimo vital de agua potable en la población vulnerable del barrio Luz de Salvación I, Comuna 10, sector urbano del municipio de Bucaramanga a 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP): Gestión, Desarrollo Territorial y Local, delimitada en el tema Política Social en el Contexto ... -
Análisis a la garantía y goce de derechos en el Distrito Capital para el periodo 2012-2017.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Un objetivo fundamental de la administración pública es contar con un Estado capaz de proveer de manera eficaz, oportuna, eficiente y con criterios de equidad, los bienes y servicios públicos que requiere la población. ... -
Análisis a la eficacia de los contratos plan como modelos de desarrollo territorial en Colombia 2012 - 2017
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Los Contratos Plan surgen como mecanismos de contratación multinivel, los cuales emergen en los Planes de Desarrollo de los dos gobiernos de Juan Manuel Santos (2010- 2018) y tienen como elemento neurálgico el desarrollo ... -
Evaluación ex ante de un proyecto para disminuir los usuarios que ingresan sin pagar al sistema transmilenio de la ciudad de Bogotá D.C., en las estaciones San Mateo, Banderas p. Central y calle 100.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El transporte masivo de pasajeros a través del Sistema Transmilenio moviliza el 69% de la población de la ciudad de Bogotá D.C. (Transmilenio, 2018). La gran afluencia de personas que hacen uso de este servicio genera ... -
Formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca, año 2019.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Este documento expone una propuesta de formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca para desarrollarse en el año 2019, con aportes de cooperación ... -
“Mejoramiento de la cadena de producción de los productos artesanales de la cultura Zenú - Córdoba”
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Buena parte de las labores indígenas a lo largo de nuestro país, están relacionadas con la orfebrería y la cerámica precolombinas, que por su importancia descansan en varios museos del país precisamente por el ancestro ... -
Caracterización de los jóvenes a partir de 18 años que deciden permanecer bajo la protección del instituto colombiano de bienestar familiar.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El instituto actualmente tiene a cargo mas de 28.000 menores que ya pasaron los 18 años y 7.000 niños mas de 17 años próximos a cumplir su mayoría de edad; estos jóvenes tienen problemas para acceder a programas de ... -
Análisis de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural del municipio de La Plata Huila – Aplicación de métodos para medir la pobreza.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)En el presente análisis se mostrará de forma general, el nivel de pobreza que padece la comunidad rural del municipio de La Plata, donde se analizaran los diferentes datos estadísticos proporcionados por diferentes fuentes ... -
Mantenimiento de las vías terciarias de la vereda Querenté del municipio de Chipaque Cundinamarca.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El presente proyecto tiene como fin, implementar los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje llevado a cabo durante dos semestres de la especialización en proyectos de desarrollo de la Escuela Superior ... -
Estudio Ex ante para el proyecto: Diversificar las preferencias cinematográficas de los estudiantes en los colegios de Bogotá.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El presente trabajo busca desarrollar una evaluación ex-ante de un proyecto que tiene como objetivo diversificar las preferencias cinematográficas de los estudiantes de colegios en Bogotá, contribuyendo al esfuerzo que ha ... -
Potencial agroindustrial del fruto seco del p. Juliflora (trupillo) para la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades indígenas de Uribia, La Guajira.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El fruto seco del P. Juliflora (Trupillo), es un recurso con un alto valor nutricional para la alimentación humana, toda vez que, en su composición bromatológica presenta una rica fuente de Carbohidratos, Proteínas, Fibra, ... -
Fortalecimiento de los programas culturales para los niños y jóvenes en el municipio de Caldas - Boyacá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El proyecto de grado se desarrollaran los componentes de formulación de proyectos bajó la metodología de Marco Lógico la cual contiene cuatro componentes de los cuales se desarrollaran dos, 1. Identificación y 2.Diseño ... -
Estudio de factibilidad para la comercialización del limón Tahití, en los municipios de : Leiva - el Rosario – Nariño, como parte del proyecto Colombia puede
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Este estudio busca profundizar en torno a la factibilidad de la comercialización de limón Tahití en los municipios de Leiva y El Rosario(Nariño), por medio de la formulación de un proyecto empleando la metodología de ... -
Evaluación ex post al proyecto construcción de viviendas de interés social prioritario para siete (7) familias en el municipio de Abriaquí
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el presente documento se desarrolla el proceso de evaluación ex post al proyecto denominado Construcción de Vivienda de Interés Social Prioritario para Siete (7) Familias en el Municipio de Abriaquí, ejecutado por el ... -
Evaluación Expost a la formulación, ejecución y operación del proyecto : asistencia a la primera infancia a nivel nacional 2010 - 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El propósito del presente trabajo es realizar de manera académica un ejercicio de evaluación Expost, debemos decir que el primer gran inconveniente que encontramos para el ejercicio es la falta de cultura de evaluación que ... -
Evaluación expost del proyecto : alianza para el fortalecimiento agroindustrial de la producción de panela con la Asociación de Productores Paneleros de Loma Larga ASOLAP de Sasaima - Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Cualquier evaluación expost es sinónimo de un esfuerzo significativo para determinar si un plan o proyecto generó los resultados esperados, y por qué se presentaron diferencias con respecto a lo programado en los estudios ... -
Evaluación ex post al proyecto : mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano municipio de El Peñón (Cundinamarca)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el presente documento y previa orientación del docente se realizará la evaluación ex post del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado del Casco Urbano Municipio de El Peñón ... -
Evaluación Ex post al Proyecto : construcción y adecuación del jardín infantil del Colegio Marco Fidel Suárez en el municipio de Guayabal de Siquima
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Con la evaluación Ex post al Proyecto: Construcción y adecuación del jardín infantil del Colegio Marco Fidel Suarez en el municipio de Guayabal de Siquima se logró un análisis profundo de la etapa de formulación donde se ... -
Diseño de proyecto en metodología marco lógico, disminución de la xenofobia hacia la población venezolana por parte de la población receptora de las localidades en Bogotá que más presentan asentamientos de venezolanos
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Colombia y Venezuela, no son solo países vecinos, han compartido procesos históricos culturales, sociales, políticos y naturales que los hacen países hermanos, con un gran compromiso y responsabilidad el otro hacia el ... -
Fortalecimiento pedagógico y estructuración de jardines infantiles de la localidad de Kennedy
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Educación Inicial es un proceso continuo de interacciones y relaciones sociales, la cuales deben ser oportunas, pertinentes y de calidad, que permitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades, adquirir competencias ...