Facultad de Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 582
-
¿Qué pasa con la carrera administrativa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN -?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En el presente escrito se expondrá de manera clara, precisa y sencilla, la realidad de la provisión de empleos de una de las entidades más importantes del estado Colombiano, la Unidad Especial Administrativa Dirección ... -
Estudio de caso y resolución preguntas orientadoras trabajo colaborativo. Estudio de caso No. 3
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La administración de los recursos del Estado es el eje fundamental en el desarrollo de un país, en Colombia las Finanzas Públicas se encargan de regir las necesidades que surjan ante el Estado, analiza la obtención, gestión ... -
Identificación y planeamiento de metodología para formulación de política pública de vejez y envejecimiento, para el municipio de Palmar Santander
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Identificar los lineamientos metodológicos que se deban implementar, y que sirvan de guía en la formulación de la política Pública de Vejez y Envejecimiento, para el Municipio de Palmar Santander; la cual debe estar ... -
Seminario de integración del conocimiento
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Teniendo en cuenta la realidad que viven las entidades públicas, cada vez que se dan los cambios de gobierno y el momento que vive Colombia y en general América Latina, en donde hay un descontento con las políticas públicas, ... -
Fortalecimiento de los programas culturales para los niños y jóvenes en el municipio de Caldas - Boyacá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El proyecto de grado se desarrollaran los componentes de formulación de proyectos bajó la metodología de Marco Lógico la cual contiene cuatro componentes de los cuales se desarrollaran dos, 1. Identificación y 2.Diseño ... -
Proceso de Gestión del Conocimiento e Innovación Contraloría Departamental del Valle del Cauca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Gestión del conocimiento en el sector público un aspecto dinamizador del ciclo de política pública facilita el aprendizaje y la adaptación a las nuevas tecnologías, interconecta el conocimiento entre los servidores y ... -
Diagnóstico para formulación de la política pública para la atención de la población con discapacidad del municipio de Nariño, Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Generar un diagnostico que sirva de herramienta para formular una política pública, que permita caracterizar los procedimientos que se deben adelantar para la atención integral de la población en situación de Discapacidad ... -
La evolución del concepto de gerencia pública en las entidades públicas colombianas
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El presente ensayo busca revisar la evolución del concepto de Gerencia Pública en el caso colombiano, para lo cual se revisan sus orígenes en el marco jurídico nacional, así como las investigaciones y textos que se han ... -
Realmente planeamos la seguridad.¿Los planes integrales de seguridad y convivencia formulados por los departamentos obedecen desde su formulación a un proceso metodológico definido y un enfoque de análisis multicausal de la inseguridad?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Los planes integrales de seguridad y convivencia son el instrumento de planeación estratégica mediante el cual se estructuran las acciones que en materia de seguridad y convivencia se deben ejecutar en el territorio, para ... -
Estudio de caso : la planeación en los procesos contractuales en las entidades públicas
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, es un ente corporativo de carácter público, creado por la ley 99 de 1993, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio e ... -
Análisis de la implementación del sistema integrado de gestión y calidad en la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Mediante el presente documento se pretende exponer el proceso del Sistema Integrado de Gestión y Calidad de la Secretaria Distrital de Gobierno de Bogotá1 (SDGB), desde la perspectiva de implementación partiendo desde ... -
Como se transforman los saberes y se reorganiza los saberes universales
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La cultura de las sociedades juega un papel muy importante en la trasformación del saber hasta el punto en el que la tecnología empieza a convertirse e identificarse como lo principal, pero esto no hace referencia a ... -
¿Cuáles son los efectos socioeconómicos provocados debido a la puesta en marcha del proyecto Hidroituango?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)El proyecto Hidroeléctrico Ituango embalsará el rio Cauca, eje fundamental de las dinámicas de poblamiento y de desarrollo en varias regiones de Colombia. Se localizan en esta cuenca la industria azucarera, la mayor parte ... -
Guajira pluriétnica : cultura, pobreza y enfoque diferencial étnico en el plan de desarrollo departamental 2016 - 2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Guajira como territorio pluriétnico es considerada en el Plan de Desarrollo Nacional en el enfoque diferencial e incluyente debido a sus particularidades territoriales y de su gente. Existen en el Departamento comunidades ... -
Fortalecimiento familiar desde la prevención de violencia intrafamiliar mediante la implementación de la estrategia nutriendo familias mejoramos mundos en los sectores con mayor índice de esta problemática en el municipio de Ubaté para la potencialización de ambientes protectores.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La violencia intrafamiliar es un factor de riesgo social que afecta a la mayoría de la sociedad sin distinción de clases sociales, por este motivo se planteó una propuesta de intervención y acompañamiento a las comunidades ... -
Evaluación proyecto de inversión
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La evaluación ex post de los programas y proyectos de inversión constituye la última de las etapas del ciclo de los proyectos. A través de ella, se pretenden varios propósitos: Conocer la eficacia del programa o proyecto, ... -
Estudio de caso - parte 3. Seminario de integración del conocimiento
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El documento plantea respuestas a preguntas en relación a temas de finanzas, contabilidad, presupuesto público, y además de terminología en relación a la información anterior. -
Evaluación expost al proyecto de inversión 1108 : prevención y atención integral del fenómeno de habitabilidad en calle
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Desde el inicio de la administración Bogotá Mejor para Todos(2016- 2020) y contando con el apoyo del nuevo alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, quien en su plan de gobierno y en sus discursos había hecho énfasis en ... -
Retos y desafíos culturales del desarrollo, puentes entre la identidad y el desarrollo local : caso Guapi
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)Los retos y desafíos son para la administración pública, pues la responsabilidad del Estado por cuestionarse respecto a las formas de desarrollo que se viven en las localidades, es el camino que se pretende vislumbrar en ... -
Diseño de guía metodológica para políticas de vinculación de trabajador oficial en Empresas Industriales y Comerciales del Estado (EICE)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El servicio civil en Colombia promulgado en la Constitución Política de Colombia de 1991 en su Título V Capítulo II, se entiende como la principal fuerza laboral de atención para la “consecución de un mejor Estado” (Centro ...