Adopción del enfoque diferencial de derechos de grupos étnicos en el servicio público distrital de atención a la ciudadanía durante el periodo 2012 - 2018 en la red CADE de Bogotá
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Guasca Jáuregui, Juan Pablo
Asesor/Director
Bedoya Lima, Jenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El enfoque diferencial de derechos en relación con el servicio a la ciudadanía en Bogotá, D.C. tiene en cuenta las acciones por parte de la administración distrital dirigidas a la atención de las necesidades y solicitudes propias de los grupos étnicos (afrodescendientes, raizales, palenqueros, indígenas, rom) que habitan la capital, con lo que se busca contrarrestar las desigualdades e inequidades sociales que han persistido hacia estos grupos poblacionales más vulnerables. Dichas medidas se han tomado en el marco de la Constitución, las leyes y las políticas públicas encaminadas a fortalecer los procesos de inclusión de estas minorías. Inicialmente se presenta una breve caracterización estadística de estos grupos para luego dar a conocer y analizar los lineamientos y protocolos de atención a la ciudadanía adoptados en el servicio público distrital dentro de la red CADE. En la medida en que se visibilicen dichos grupos étnicos y se reconozca la implementación de acciones afirmativas, se promoverá la adopción de medidas que fortalezcan el reconocimiento de derechos con el propósito de contrarrestar las desigualdades sociales en la ciudad.
Palabras clave / Materias
Atención ciudadana - Bogotá
Centro de atención distrital
Entidades de control distrital
Servicio grupos étnicos - Bogotá
Administración distrital
Atención ciudadana - Bogotá
Centro de atención distrital
Entidades de control distrital
Servicio grupos étnicos - Bogotá
Administración distrital
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26614
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26614
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por