Mejora de los servicios institucionales de educación superior a través de las TIC
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Rodríguez Rico, Gregorio Enrique
Asesor/Director
Buenhombre Moreno, Edwin Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo presenta un camino relacionado con la modernización del Estado a través de las Instituciones de Educación Superior, específicamente del sector público, quienes con el uso de las tecnologías de la información – TIC, pueden mejorar sus procesos y por tanto los servicios que prestan a los integrantes de su comunidad. Lo anterior, logrará tanto la atención oportuna y la satisfacción de sus usuarios permanentes -docentes y estudiantes-, como el acercamiento de los egresados, integrantes que aunque ya no están en las universidades, igualmente requieren de su reconocimiento como parte de las instituciones y de los servicios que éstas ofrecen como integrantes de una nueva revolución digital que mejorará su comunicación con las IES. Esto a través del desarrollo de nuevos servicios soportados en las TIC y bases de datos, que tendrán la aplicación normativa correspondiente a la administración de datos personales o habeas data.
Palabras clave / Materias
Tecnologías de información y comuni
Instituciones de educación superior
Revolución digital
Procesos de cambio institucional
Universidades públicas - Colombia
Tecnologías de información y comuni
Instituciones de educación superior
Revolución digital
Procesos de cambio institucional
Universidades públicas - Colombia
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26547
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26547
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por