Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de Práctica Administrativa en las oficinas de las territoriales
dc.contributor.advisor | Pinzón Torres, Héctor Elías | |
dc.contributor.author | Bonilla Sicachá, Jhonatan David | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T20:33:13Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T20:33:13Z | |
dc.date.issued | 2025-06 | |
dc.identifier.citation | Bonilla Sicachá, J. D. (2025). Informe de Práctica Administrativa en las oficinas de planeación las territoriales. [Práctica de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28732 | |
dc.description.abstract | El presente informe describe la experiencia de prácticas académicas realizadas durante el primer semestre de 2025 en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), específicamente en la Oficina de Planeación. Las actividades se centraron en el equipo de Proyectos de Inversión, donde el estudiante desempeñó funciones relacionadas con el análisis, revisión y apoyo técnico en proyectos institucionales, fortaleciendo competencias en evaluación financiera y gestión pública. Desde el inicio de la práctica, se evidenció una correspondencia entre las tareas asignadas y las habilidades previas del practicante, facilitando así una integración efectiva al equipo. Se destaca la evolución profesional lograda mediante el ejercicio constante de análisis crítico sobre documentos institucionales como matrices e informes, lo cual permitió desarrollar criterios técnicos más sólidos. Durante el segundo mes de prácticas, se asignaron responsabilidades adicionales en el equipo de Seguridad de la Información, ampliando el campo de acción dentro de la Oficina de Planeación. Esta nueva función implicó retos en la organización del tiempo, pero también permitió al estudiante interactuar con múltiples áreas, especialmente las direcciones territoriales, a las cuales brindó acompañamiento, capacitación y asesoría para el cumplimiento de tareas designadas por la sede central. A lo largo del proceso, se fortalecieron competencias en gestión de proyectos, análisis estratégico, trabajo en equipo e interpretación de datos. El informe concluye reconociendo la relevancia de estas experiencias para la formación integral del estudiante en el ámbito administrativo y de políticas públicas. | spa |
dc.format.extent | 24 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Informe de Práctica Administrativa en las oficinas de las territoriales | spa |
dc.subject.keywords | Investigación Cualitativa | spa |
dc.subject.keywords | Seguridad Computacional | spa |
dc.subject.keywords | Práctica Profesional | spa |
dc.subject.keywords | Política Pública | spa |
dc.subject.keywords | Educación basada en competencias | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |