Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la educación secundaria de las instituciones educativas oficiales en zona urbana de la comuna 8, del municipio de Ibagué
dc.contributor.advisor | Amaya Díaz, Héctor Fabio | |
dc.contributor.author | Pascuas Casagua, Nini Johanna | |
dc.coverage.spatial | Ibagué (Tolima. Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T19:00:15Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T19:00:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pascuas Casagua, N. J. (2024). Diagnóstico del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la educación secundaria de las instituciones educativas oficiales en zona urbana de la comuna 8, del municipio de Ibagué . [Tesis de pregrado]. Ibagué, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28590 | |
dc.description.abstract | Este estudio analizará el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación secundaria de las instituciones educativas oficiales en zona urbana de la comuna 8, del municipio de Ibagué; con el fin de identificar áreas de mejora para optimizar los recursos tecnológicos. Se destaca la importancia de los recursos del SGP (Sistema General de Participaciones), para garantizar la gratuidad educativa. En este contexto, la implementación de plataformas virtuales y la promoción de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), se presentan como estrategias clave, especialmente en situaciones como la pandemia de COVID-19, que ha impulsado la migración de gran parte de la educación al entorno virtual, abordando la problemática del acceso limitado a recursos digitales educativos y se resaltando la importancia de la capacitación digital Docente – Estudiante. En síntesis, este estudio busca contribuir al conocimiento sobre el uso de las TICs en la Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Ibagué, identificando áreas de oportunidad efectivas que integre estas tecnologías y mejore significativamente el entorno educativo, beneficiando así a la comunidad estudiantil y promoviendo un aprendizaje más dinámico y enriquecedor para todos los involucrados. | spa |
dc.format.extent | 142 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Diagnóstico del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la educación secundaria de las instituciones educativas oficiales en zona urbana de la comuna 8, del municipio de Ibagué | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Tecnología | spa |
dc.subject.keywords | Tics | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Ingeniería | spa |
dc.subject.keywords | Ciencia | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública Territorial (APT) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.format.size | 3,65 MB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |