Rediseño organizacional con énfasis en las fases de diagnóstico y diseño para la Alcaldía de Villarrica – Tolima
Fecha
2019-12
2019-12
Autor
Hernández Ruíz, Claudia Jimena
Guarín Reina, Rafael Andrés
Quenguán, Andrés Mauricio
Asesor/Director
Ramírez Triana, Luis Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente Informe Técnico comprende el estudio de Rediseño organizacional con énfasis en las fases de diagnóstico y diseño para la Alcaldía de Villarrica - Tolima, con el propósito de actualizar su estructura administrativa y planta de personal, para así lograr mejores resultados en cuanto a gestión institucional, sistemas de calidad y mejoramiento continuo en pro del ciudadano. El proceso de rediseño se realiza en el marco de la Maestría en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, al reconocer la importancia de contar con instituciones municipales modernas, que permitan a las autoridades y servidores públicos en general, responder de manera más eficiente y oportuna a las necesidades del servicio. El desarrollo normativo y las obligaciones de los entes territoriales han generado mayor número de responsabilidades sin el debido acompañamiento y fortalecimiento financiero y presupuestal, hecho que reclama una reorganización de sus dependencias y personal, como parte de las estrategias que le permitan al ente territorial responder a los retos contemporáneos en el ámbito Financiero, social, Económico, ambiental. Para materializar este noble propósito en representación de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, se adelantó durante 5 meses esta ardua labor, en los cuales se formuló el diagnóstico general de la alcaldía y la propuesta de rediseño, comprendiendo y respetando las particularidades sociales, políticas, económicas, ambientales, financieras y administrativos del ente territorial. Cómo resultado del proceso, en el presente documento se detalla la nueva estructura y planta administrativa con sus respectivas funciones, la cual fue socializada con el alcalde municipal y sus secretarios, resaltando los ajustes y creación de dependencias para reorganizar y hacer más funcional la actual estructura administrativa municipal, todo en aras de obtener mayor calidad en el servicio y generar valor público en la sociedad, en el marco de la misión y competencias de la alcaldía municipal.
Palabras clave / Materias
Administración pública
Empleados de gobierno
Desarrollo humano
Tecnología
Planificación estratégica
Desarrollo económico
Desarrollo social
Organización y administración
Administración pública
Empleados de gobierno
Desarrollo humano
Tecnología
Planificación estratégica
Desarrollo económico
Desarrollo social
Organización y administración
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28505
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28505
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por