Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinosa Delgadillo, Humberto
dc.contributor.authorDoria Cavadia, Luz Marina
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2024-09-17T20:34:39Z
dc.date.available2024-09-17T20:34:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDoria Cavadia, L. M. (2018). Análisis del sistema de control interno en la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios – USPEC: ¿Su eficacia contribuye a disminuir el hacinamiento carcelario del país?. [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en administración públicaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28426
dc.description.abstractEl Sistema de Control Interno se perfila como la herramienta idónea para coordinar y apoyar de manera eficaz, efectiva, dinámica y suficiente los esfuerzos que deben realizar las entidades públicas para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos, la misión y visión bajo las cuales fueron pensadas, diseñadas y creadas por la Administración, para garantizar razonablemente los principios constitucionales y la adecuada rendición de cuentas. No obstante, los constantes esfuerzos que realizan las oficinas de Control Interno en las 6.365 entidades que hacen parte del sector público colombiano, muchas veces se ven eclipsados ante problemas estructurales que se han presentado en la Administración pública desde hace más de dos siglos. El hacinamiento carcelario, es uno de ellos. Las precarias condiciones de hacinamiento en Colombia han llegado a niveles calificados por la misma Corte Constitucional como patéticos, situación que incluso motivó la declaratoria de estado de cosas inconstitucionales, el cual lejos de superarse, cada día se agudiza más como consecuencia no sólo de la baja capacidad de reacción por parte de las entidades encargadas de brindar servicios a las personas privadas de la libertad, sino también de los encargados de imponer y ejecutar decisiones judiciales. En orden a lo anterior, el presente documento tiene como pretensión analizar si la eficacia del Sistema de Control Interno en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, contribuye a disminuir el hacinamiento carcelario del país.spa
dc.description.abstract“The System of Internal Control” is emerging as the ideal tool to coordinate and effectively, dynamically and sufficiently support the efforts that public entities must make to comply with the strategic objectives, the mission and vision under which they were designed, designed and created by the Administration, to reasonably guarantee constitutional principles and adequate accountability. However, the constant efforts made by the Internal Control offices in the 6,365 entities that are part of the public sector are often overshadowed by structural problems that have arisen in the public administration for more than two centuries. Prison overcrowding is one of them. The precarious conditions of overcrowding in Colombia have reached levels qualified by the Constitutional Court as pathetic, a situation that even led to the declaration of an unconstitutional state of affairs, which far from being exceeded, becomes more acute every day as a consequence not only of the low capacity of reaction on the part of the entities in charge of providing services to persons deprived of liberty, but also of those in charge of imposing and executing judicial decisions. In order to the foregoing, this document is intended to analyze whether the effectiveness of the Internal Control System in the Prison and Prison Services Unit - USPEC, contributes to reducing the overcrowding of the country's prison.spa
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis del sistema de control interno en la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios – USPEC: ¿Su eficacia contribuye a disminuir el hacinamiento carcelario del país?spa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsDecisiones judicialesspa
dc.subject.keywordsHacinamiento carcelariospa
dc.subject.keywordsEficaciaspa
dc.subject.keywordsSector públicospa
dc.subject.keywordsPlanificación estratégicaspa
dc.subject.keywordsAnálisis de documentosspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Administración Públicaspa
dc.format.size1,58 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por