Mostrar el registro sencillo del ítem
Descentralización y municipios fronterizos. Unidad didáctica 1: Los servicios públicos y el municipio fronterizo
dc.contributor.author | Álvarez Collazos, Augusto | |
dc.contributor.editor | Mayorga Velandia, Luis Antonio | |
dc.contributor.other | Porras Montero, José Ramon. Diseñador | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T19:27:53Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T19:27:53Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Collazos, A. (2017). Descentralización y municipios fronterizos. Unidad didáctica 1: Los servicios públicos y el municipio fronterizo. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP. | spa |
dc.identifier.isbn | 9789586526159 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28296 | |
dc.description.abstract | En esta unidad se ha definido el concepto de servicio público y se mencionan algunos aspectos de la problemática actual en este campo. Se identifican como problemas centrales la poca cobertura y la deficiente calidad y administración de los servicios. Se describen las competencias y formas de prestación de los servicios públicos en los municipios colombianos, así como su organización y funcionamiento. Se detallan las diversas alternativas para la prestación de los servicios públicos municipales: por administración directa centralizada, es decir, mediante organismos que dependen directamente del alcalde; por administración directa descentralizada, a través de empresas industriales y comerciales del Estado; administración por parte de los particulares, y por administración mixta, el Estado y particulares a través de empresas de economía mixta. Para asegurar la calidad en la prestación de los servicios públicos se ha creado la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo. Entre sus funciones se encuentran: vigilar y controlar a las entidades prestadoras de estos servicios, informar y dar concepto a quien se lo solicite, fijar el alcance de las normas, inspeccionar las irregularidades que se presenten y vigilar la estratificación socioeconómica de los municipios en relación con los servicios domiciliarios. | spa |
dc.format.extent | 37 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Descentralización y municipios fronterizos. Unidad didáctica 1: Los servicios públicos y el municipio fronterizo | spa |
dc.identifier.esap | 978-958-652 | spa |
dc.subject.keywords | Servicios públicos Clasificación | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.subject.keywords | Municipios fronterizos | spa |
dc.subject.keywords | Calidad de vida | spa |
dc.subject.keywords | Constitución y estatutos | spa |
dc.format.size | 1,34 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.publisher.department | Sede Central | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones ESAP [253]