Mostrar el registro sencillo del ítem
Empoderamiento estudiantil para la transparencia: veeduría estudiantil al programa de alimentación escolar PAE en la Institución Educativa Guillermo Niño Medina (2024)
dc.contributor.advisor | Cuéllar Tovar, José Alejandro | |
dc.contributor.author | Morales Bolívar, Karen Yulieth | |
dc.coverage.spatial | Villavicencio (Meta. Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:57:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:57:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Morales Bolívar, K. Y. (2024). Empoderamiento estudiantil para la transparencia: veeduría estudiantil al programa de alimentación escolar PAE en la Institución Educativa Guillermo Niño Medina (2024). [Tesis de pregrado]. Villavicencio, Meta: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/27996 | |
dc.description.abstract | La práctica administrativa se realiza en la Contraloría Municipal de Villavicencio en la oficina de Participación Ciudadana la cual desempeña un papel crucial al brindar asesoramiento técnico, acompañamiento en procesos de auditoría y garantizar el cumplimiento de normativas legales donde también ejerce control fiscal a las entidades descentralizadas. Además, la Contraloría contribuye a fortalecer la capacidad de la veeduría estudiantil para realizar un control efectivo y mejorar la gestión escolar. El objetivo general de la práctica es el acompañamiento para la conformación de la veeduría estudiantil en la Institución Educativa Guillermo Niño Medina donde se podrá llevar un control del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que los estudiantes puedan revisar y vigilar que este proceso se cumpla a cabalidad, mediante estas veedurías se les brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y responsabilidad cívica. La conformación de veedurías estudiantiles se rige por la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación, que promueve la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones. Además, la Ley 850 de 2003 establece disposiciones específicas para la conformación de veedurías ciudadanas. | spa |
dc.format.extent | 59 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Empoderamiento estudiantil para la transparencia: veeduría estudiantil al programa de alimentación escolar PAE en la Institución Educativa Guillermo Niño Medina (2024) | spa |
dc.subject.keywords | Alimentación escolar | spa |
dc.subject.keywords | Liderazgo | spa |
dc.subject.keywords | Estudiantes | spa |
dc.subject.keywords | Toma de decisiones | spa |
dc.subject.keywords | Administración pública | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública Territorial (APT) | |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | |
thesis.degree.level | Pregrado | |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | |
dc.format.size | 4,87 MB | |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |