Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Cardona, Ángel Emilio
dc.contributor.authorBedoya Vélez, Jhoan Andrés
dc.coverage.spatialMedellín (Antioquia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2024-04-16T21:03:44Z
dc.date.available2024-04-16T21:03:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBedoya Vélez, J. A. (2018). Índices de calidad de vida y de felicidad en la subregión del Magdalena medio antioqueño. [Tesis de pregrado]. Medellín, Antioquia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27367
dc.description.abstractLa presente investigación dará a conocer los resultados obtenidos de la aplicación de 355 encuestas de percepción, dirigidas a los estudiantes de grado undécimo de los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, poniendo en conocimiento las condiciones de vida en la subregión del Magdalena Medio antioqueño, con el objetivo de resaltar la importancia de incluir indicadores de felicidad social para reflejar adecuadamente el bienestar de la población. A lo largo del trabajo se dará a conocer los elementos que componen el enfoque de desarrollo basado en la felicidad social y los avances de su aplicación en Colombia, para posteriormente describir las diferentes respuestas y percepciones de los estudiantes tomados como objeto de estudio frente a temas como: Cobertura y calidad de los servicios públicos, satisfacción con los recursos y servicios sociales, y reconocimiento y relaciones de pertenencia hacia la comunidad. Al final se concluye que la subregión del Magdalena Medio provee mínimas condiciones para la felicidad de su población y además se propone incluir como indicador de felicidad social la función matemática definida por el economista Ángel Emilio Muñoz Cardona PhD.spa
dc.format.extent33 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleÍndices de calidad de vida y de felicidad en la subregión del Magdalena medio antioqueñospa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsInvestigaciónspa
dc.subject.keywordsEncuestas y cuestionariosspa
dc.subject.keywordsPolítica públicaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.size690 KB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por