Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de asignatura democracia en la educación secundaria
dc.contributor.advisor | García Acevedo, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | García Vivas, Gina Esmeralda | |
dc.coverage.spatial | Medellín (Antioquia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T19:17:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T19:17:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Vivas, G. E. (2018). Implementación de asignatura democracia en la educación secundaria. [Tesis de pregrado]. Medellín, Antioquia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27363 | |
dc.description.abstract | En la presente Monografía analizaremos como se puede aprovechar la Educación Básica secundaria para el fomento del interés y la participación de los jóvenes en los temas democráticos en nuestro país y a su vez incrementar su interés en los procesos electorales a nivel Nacional y territorial. Observaremos los vacíos actuales que se presentan en la materia de Democracia en el sistema educativo actual según los lineamientos curriculares propuestos por el ministerio de Educación; estudiaremos desde el contexto político y socio cultural las maneras como se han abordado la construcción de ciudadanía en Colombia y los niveles de interés y participación de los jóvenes en los temas democráticos. Por último, estudiaremos el efecto de la educación para la democracia en la participación Ciudadana de los Jóvenes en Medellín. Para esto es necesario comprender la democracia a través de sus contenidos y prácticas cotidianas, presentes en la actividad educativa, política, social y cultural propia de nuestro País, así poder entender cómo funciona el Estado y tener un mayor conocimiento en los programas que se llevaran a cabo para el fomento educativo democrático en los jóvenes como actores sociales y cuáles van a ser las estrategias que se implementaran antes durante y después de estos procesos. | spa |
dc.format.extent | 49 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Implementación de asignatura democracia en la educación secundaria | spa |
dc.subject.keywords | Educación secundaria | spa |
dc.subject.keywords | Participación de la comunidad | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.subject.keywords | Cultura | spa |
dc.subject.keywords | Adolescencia | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública Territorial (APT) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.format.size | 337 KB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |