Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño Niño, Edgar Andrés
dc.contributor.authorCano Molina, Andrés Eduardo
dc.contributor.authorDíaz Penagos, Gloria Matilde
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018-2022spa
dc.date.accessioned2024-04-01T01:07:44Z
dc.date.available2024-04-01T01:07:44Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.citationCano Molina, A. E. ; Diaz Penagos, Gloria Matilde. (2023). Retos de la inteligencia artificial en Colombia. Un diagnóstico de los principales avances para el periodo 2018-2022. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregradospa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27210
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo explorar los principales avances que ha tenido la implementación de la inteligencia artificial en las entidades públicas del orden nacional en Colombia. Con esta monografía, se espera obtener una visión integral de la inteligencia artificial en la nueva gestión pública colombiana. A través del análisis de casos de éxito y de los desafíos en los planes y proyectos implementados, se busca comprender cómo la IA ha mejorado la eficiencia en los procesos gubernamentales, promoviendo la transparencia en la toma de decisiones y fortalecido la relación entre el Estado y los ciudadanos. En el desarrollo de esta monografía, se utiliza una metodología de investigación que incluye el análisis de fuentes bibliográficas, estudios de casos y la consulta de expertos en el campo de la inteligencia artificial y la administración pública. La inteligencia artificial en la administración pública colombiana representa la oportunidad de simplificar los procesos y procedimientos para mejorar la calidad de los servicios prestados por nuestras entidades gubernamentales y fomentar una mayor participación ciudadana. Mediante el estudio y comprensión de esta dinámica, se aspira a aportar conocimientos que contribuyan al desarrollo y mejora continua del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos. Es así que, como objetivo general, se propone analizar los principales avances y desafíos experimentados en la implementación de la Inteligencia Artificial en entidades públicas colombianas durante el periodo 2018-2022, a partir del potencial de mejorar la eficiencia, transparencia y calidad de los servicios gubernamentales.spa
dc.format.extent35 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRetos de la Inteligencia artificial en Colombia. Un diagnóstico de los principales avances para el periodo 2018-2022spa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsGestión de la calidad totalspa
dc.subject.keywordsOrganización y administraciónspa
dc.subject.keywordsParticipación de la comunidadspa
dc.subject.keywordsInvestigación metodológicaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.size345 KB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por