Inteligencia artificial como herramienta de mejora en la gestión publica: caso modernización de empleo público en Colombia
Fecha
2022-06
2022-06
Autor
Ruiz Beltrán, Gretel Elianeth
Asesor/Director
Martínez, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la primera parte del documento se realiza el planteamiento problemático del contexto del empleo público en el que surge la necesidad de usar la tecnología como la Inteligencia Artificial como una solución a las fallas del sistema actual. En un segundo espacio se dará una referencia teórica sobre las dinámicas emergentes que dan cabida a la tecnología como herramienta de uso en el empleo publico y como esta puede ayudar a generar evolución en la carrera administrativa. La tercera parte esta destinada a mostrar el caso de estudio para Colombia, así como la discusión en torno al marco propositivo del impacto de la Inteligencia Artificial en el empleo público. Finalmente se resalta a modo de conclusión la importancia del uso de las herramientas de la tecnología en el sector del empleo publico y los retos que presenta esta perspectiva en el corto y mediano plazo.
Palabras clave / Materias
Administración pública
Inteligencia artificial
Tecnología de la información
Política pública
Empleo
Administración pública
Inteligencia artificial
Tecnología de la información
Política pública
Empleo
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27135
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27135
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por