Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación ex post de ejecución al proyecto desarrollo de competencias laborales y bilingüismo.
dc.contributor.advisor | Camargo Angarita, Deivi Alberto | |
dc.contributor.author | Bohórquez Castañeda, Alexandra | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T17:25:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T17:25:04Z | |
dc.date.issued | 2019-12-11 | |
dc.identifier.citation | Bohórquez Castañeda, A. (2019). Evaluación ex post de ejecución al proyecto desarrollo de competencias laborales y bilingüismo. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en proyectos de desarrollo. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26895 | |
dc.description.abstract | En el marco de los programas Nacional de Bilingüismo del Plan de Desarrollo Nacional 2014 y 2018 TODO POR UN NUEVO PAÍS, el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2020 a través de su subprograma CUNDINAMARCA BILINGÜE, se evidencia un esfuerzo institucional para impulsar y mejorar las habilidades de comunicación en una segunda lengua, así como aumentar las oportunidades de los estudiantes para el ingreso a la Universidad Pública o al acceso a un empleo de acuerdo a las nuevas prácticas empresariales y la globalización de la economía. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Educación los docentes de Cundinamarca poseen un nivel bajo en el idioma inglés, y este sentir según lo evidencia la definición de la situación actual según el proyecto de inversión las instituciones educativas del municipio fueron las que manifestaron la necesidad de una estrategia fortaleciera y mejorara los resultados en las pruebas saber 11°. Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, en publicación de diciembre de 2017 (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes, 2017)1 inglés es el área con el promedio más bajo, lo que resume la situación nacional en lo que respecta a las falencias del idioma. | spa |
dc.format.extent | 52 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Evaluación ex post de ejecución al proyecto desarrollo de competencias laborales y bilingüismo. | spa |
dc.subject.keywords | Bilingüismo | spa |
dc.subject.keywords | Competencias laborales | spa |
dc.subject.keywords | Plan de desarrollo nacional | spa |
dc.subject.keywords | Desarrollo social | spa |
dc.subject.keywords | proyectos de inversión | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Proyectos de Desarrollo | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Proyectos de Desarrollo | spa |
dc.date.embargoEnd | 2019-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |