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La implementación del SECOP ii una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción en las alcaldías locales.
dc.contributor.advisor | Aponte Diaz, Iriana | |
dc.contributor.author | Molina Cardona, Yeimy Paola | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T23:29:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T23:29:19Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.citation | Molina Cardona, Y. P . (2018). La implementación del SECOP ii una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción en las alcaldías locales. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26862 | |
dc.description.abstract | Dentro del marco del Estado Social de Derecho en nuestra Constitución Política, encontramos como fines del Estado en su Artículo 2: “Finalidad del Estado. Son fines esenciales del Estado: Servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”. (Constitución Política de Colombia 1991). Las entidades estatales para garantizar estos fines del Estado realizan diferentes actividades entre ellas la de generar programas y proyectos que materialicen estos programas, para cual el Estado debe contratar con entidades públicas, privadas y particulares, contratación que se encuentra regulada en la Constitución Nacional, en el régimen de contratación estatal Leyes 80 de 1993, ley 1150 de 2007, en su decreto reglamentario el Decreto 1082 de 2015. Fines del Estado que no se están cumpliendo o por lo menos no a plenitud, teniendo en cuenta todos los actos de Corrupción que se generan en el entorno de la Contratación Estatal que responde a intereses económicos o políticos de los ordenadores del gasto de turno y no a la búsqueda de los fines del Estado. | spa |
dc.format.extent | 36 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | La implementación del SECOP ii una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción en las alcaldías locales. | spa |
dc.subject.keywords | Anticorrupción - Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Lucha anticorrupción | spa |
dc.subject.keywords | Alcaldías locales | spa |
dc.subject.keywords | SECOP ii | spa |
dc.subject.keywords | Gobierno digital | spa |
dc.subject.keywords | Gobierno en línea | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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