Mostrar el registro sencillo del ítem
¿El sistema de educación superior en Colombia es incluyente y garantiza el derecho a la educación en términos de calidad?
dc.contributor.advisor | Arévalo, Carlos Julio | |
dc.contributor.author | Gómez Melo, Yaneth Aurora | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T22:54:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T22:54:04Z | |
dc.date.issued | 2018-12-11 | |
dc.identifier.citation | Gómez Melo, Y. A. (2018). ¿El sistema de educación superior en Colombia es incluyente y garantiza el derecho a la educación en términos de calidad? [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26859 | |
dc.description.abstract | A través de este ensayo se presenta una breve descripción del sistema de educación superior en Colombia, el grado de inclusión al sistema de las poblaciones más vulnerables, de escasos recursos e intentar abrir el camino a otras trabajos en el sentido de estudiar si la educación superior en estos casos es dada en términos de calidad, se trata de evidenciar la responsabilidad del Estado y la falta de recursos que resulta inconsistente con el proceso que emprende la Nación en la construcción de una paz estable y duradera, siendo la educación mas allá de un derecho, una herramienta para fortalecer el desarrollo del país, sobre todo en aquellas partes alejadas donde precisamente hay ausencia del Estado social de derecho y donde se ha vivido de forma más aguda, el conflicto social y armado, de tal forma, que la falta de recursos como lo menciona (Ortiz, s/f), la educación será posible si se logra construir un movimiento ciudadano que cuestione las prioridades de la actual política social, centradas en el asistencialismo, clientelismo y la extracción de la renta financiera sobre el presupuesto nacional, finalmente, sin recursos suficientes para el desarrollo social, no habrá paz. | spa |
dc.format.extent | 33 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | ¿El sistema de educación superior en Colombia es incluyente y garantiza el derecho a la educación en términos de calidad? | spa |
dc.subject.keywords | Sistema de educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Derecho a la educación | spa |
dc.subject.keywords | Calidad educativa | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión social | spa |
dc.subject.keywords | Educación integral | spa |
dc.subject.keywords | Población vulnerable | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.date.embargoEnd | 2018-12-11 | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |