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dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Juber
dc.contributor.authorGarcía Granados, Mónica Liliana
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-07-31T19:32:34Z
dc.date.available2023-07-31T19:32:34Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationGarcía Granados, M. L. (2018). ¿Cómo evaluar la gestión de calidad en las entidades públicas con base en la implementación el Modelo Integrado de Planeación y Gestión?. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26746
dc.description.abstractEl Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG integró en un solo Sistema de Gestión, los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad, el cual se articula con el Sistema de Control Interno; desde el año 2012 de carácter obligatorio para las entidades de la rama ejecutiva de orden nacional, a partir del año 2017 tiene alcance territorial. La gestión de calidad de las entidades públicas que implementan el MIPG se evalúa con atributos de calidad en cada una de sus siete dimensiones que desarrollan las dieciséis políticas de gestión y desempeño, se hace una autoevaluación con el diligenciamiento de los autodiagnósticos de quince políticas y también se evalúa con los resultados del formulario único de reporte de avance a la gestión – FURAG II que se diligencia anualmente, una vez identificadas las debilidades se espera que las entidades establezcan los planes de acción pertinentes para aumentar su nivel de madurez. La Función Pública dispone en el micrositio MIPG los resultados del FURAG II en visores e informes de gestión y desempeño institucional que permiten hacer comparaciones en cada una de las siete dimensiones del MIPG del nivel de madurez de las entidades públicas del orden nacional y territorial, de su mismo orden, sector, tipo de entidad, ramas del poder público, naturaleza jurídica y por seis grupos para el nivel nacional, cinco categorías para departamental y siete para municipal teniendo un referente de gestión dentro de un conjunto de entidades con características similares, identificando oportunidades de mejora en la gestión de la calidad. La gestión de calidad comprende actividades de una organización para identificar sus objetivos y determinar los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados en la provisión de productos y servicios que obedecen a la razón de ser de las entidades públicas.spa
dc.format.extent26 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.title¿Cómo evaluar la gestión de calidad en las entidades públicas con base en la implementación el Modelo Integrado de Planeación y Gestión?spa
dc.subject.keywordsModelo integrado de planeación y gestión – MIPGspa
dc.subject.keywordsSistema de control internospa
dc.subject.keywordsEntidades estatales - Colombiaspa
dc.subject.keywordsGestión de calidadspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gestión Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Públicaspa
dc.date.embargoEnd2018-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


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