Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRincón Pachón, Jairo E.
dc.contributor.authorGaravito Díaz, Miguel Arturo
dc.coverage.spatialGuasca (Cundinamarca)spa
dc.coverage.temporal2000 - 2016spa
dc.date.accessioned2023-07-26T15:32:48Z
dc.date.available2023-07-26T15:32:48Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationGaravito Díaz, M. A. (2018). Aproximación a la efectividad en la gestión de los alcaldes elegidos en el municipio de Guasca Cundinamarca para el periodo 2000 - 2016. [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en administración pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26735
dc.description.abstractHistóricamente han existido diferentes formas de vinculación de las personas a las organizaciones públicas, las cuales comprometen diversos orígenes, procedimientos y, sobre todo, consecuencias para las mismas, la sociedad y los funcionarios que pertenecen temporal o permanentemente a las mismas. Para el caso de los tratadistas más reconocidos, desde hace varias décadas se han seguido los lineamientos de autores como Max Weber quien luego de sus estudios históricos defendió como la mejor forma para que las grandes organizaciones y en especial las estatales lograran niveles deseables de eficiencia la vinculación de los funcionarios con base en normas jurídicas, previamente establecidas (racionalidad jurídica) y siempre sometiéndose a un proceso de méritos en el cual se debía seguir rigurosamente la aplicación de pruebas y exámenes para establecer la idoneidad de los aspirantes. Dicha forma de vinculación con profundas distorsiones es la que se conoce desde hace varias décadas en el país y otros contextos como la carrera administrativa. Sin embargo, el mismo autor desestimaba las vinculaciones basadas en el carisma de las personas, por estar basada la autoridad en los afectos, y las denominadas como “tradicionales” porque la autoridad se sustenta es en la costumbre y los hábitos y no en el mérito de las personas.spa
dc.format.extent167 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAproximación a la efectividad en la gestión de los alcaldes elegidos en el municipio de Guasca Cundinamarca para el periodo 2000 - 2016spa
dc.subject.keywordsGestión pública - Guascaspa
dc.subject.keywordsAlcaldes municipales - Guascaspa
dc.subject.keywordsElección popular - Guascaspa
dc.subject.keywordsAdministración municipalspa
dc.subject.keywordsEficiencia políticaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Administración Públicaspa
dc.date.embargoEnd2018-12-11
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por