Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Moreno, Diego Alejandro
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-06-01T17:03:42Z
dc.date.available2023-06-01T17:03:42Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationCorrea Moreno, D. A. (2018). De la calidad a la burocracia exacerbada: Una mirada a la implementación de la NTC ISO 9001:2015 en el sector público. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gestión pública.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26505
dc.description.abstractEn este ensayo, se identifican las barreras en la implementación de la norma ISO 9001, a través del análisis de los principios normativos, la aplicación de una encuesta de percepción a una muestra de funcionarios y contratistas de una entidad del sector público, y los postulados teóricos de autores que han investigado sobre el desarrollo organizacional con enfoque en gestión de la calidad. Los datos analizados sugieren que las dificultades en la implementación de una norma técnica de calidad, deriva de la motivación y conocimiento que posea el personal de la entidad, como consecuencia de las ineficaces jornadas de sensibilización y capacitación realizadas por parte de los directivos de la entidad; de esta manera, el ensayo permite identificar los puntos relevantes de éxito de la implementación de una norma técnica de calidad y pauta algunos criterios clave para el establecimiento de enfoques diferenciales de acuerdo con las necesidades y requerimientos propios de la organización.spa
dc.format.extent34 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDe la calidad a la burocracia exacerbada: Una mirada a la implementación de la NTC ISO 9001:2015 en el sector públicospa
dc.subject.keywordsImplementación sistemas de gestión de calidadspa
dc.subject.keywordsNTC ISO 9001:2015spa
dc.subject.keywordsSistemas de gestión sector públicospa
dc.subject.keywordsDesarrollo organizacional sector públicospa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gestión Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Públicaspa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por