Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorRestrepo Bustamante, Claudia Martina
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-05-29T20:29:29Z
dc.date.available2023-05-29T20:29:29Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.citationRestrepo Bustamante, C. M. (2018). El rol del gerente social en la crisis de derechos humanos de los migrantes venezolanos. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gerencia social.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26484
dc.description.abstractLa migración es un fenómeno presente a lo largo de la historia de los seres humanos como especie. Diversas culturas y religiones tienen como referencia algún tipo de migración, Las causas de las migraciones humanas pueden ser muy variadas e ir desde los motivos políticos o económicos, hasta abarcar algún tipo de catástrofe o tragedia natural. El presente ensayo nos muestra la crisis de derechos humanos que en la actualidad vive nuestro país vecino Venezuela al igual que la situación de las personas migrantes que ingresaron a nuestro país con el ánimo de encontrar soluciones inmediatas para el mejoramiento de su calidad de vida, reflejando la situación de las zonas de frontera específicamente el departamento de Arauca que atiende diariamente a centenares de migrantes que llegan en búsqueda de un mejor futuro. Teniendo en cuenta lo anterior, y ante la crisis de derechos humanos desatada en Venezuela el presente ensayo exponen los posibles roles que desempeña el Gerente social ante estas limitantes que afectan los derechos humanos de los individuos de una nación. Por otro lado para la elaboración de este ensayo se utilizó una metodología descriptiva basada en las diferentes fuentes de información que han dado a conocer la situación de Venezuela y el fenómeno migratorio social y político que en la actualidad vive Colombia al recibir esta cantidad de inmigrantes. Ante este panorama, la gerencia social debe adelantar diversas estrategias en pro de atención a la población migrante garantizando el goce efectivo de los derechos humanos en pro de conseguir un mejoramiento en su calidad de vida y desarrollo para estas familias que sufren las consecuencias del fenómeno migratorio. Compete al Estado y a la sociedad garantizar esos derechos humanos para todos las personas que habitan el territorio colombiano y de defenderlos de manera especial con quienes son más vulnerables, en este caso las personas migrantes.spa
dc.format.extent31 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl rol del gerente social en la crisis de derechos humanos de los migrantes venezolanosspa
dc.subject.keywordsMigrantes venezolanosspa
dc.subject.keywordsFenómeno migratorio - Colombiaspa
dc.subject.keywordsGerencia social - Colombiaspa
dc.subject.keywordsCrisis de derechos humanosspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia Socialspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista En Gerencia Socialspa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por