Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Pulido, Mauricio
dc.contributor.authorFrancia Arenas, Hemelyn
dc.contributor.authorTodaro Montes, Vicente
dc.coverage.spatialBogotá D.C (Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-11-02T20:31:23Z
dc.date.available2022-11-02T20:31:23Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26427
dc.description.abstractLa instauración de las TIC en las organizaciones públicas han sido una estrategia necesaria para modernizar todo lo que concierne a la gestión pública; el uso de las TIC promueve la transparencia, creando espacios donde los ciudadanos trabajan en conjunto con los servidores públicos implementando herramientas que se adecuen a sus necesidades, lo anterior suscitó un aumento de los índices de confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia las esferas de gobierno. En la actualidad, con una innovación continua de los servicios que prestan, se mejora la gestión interna de las organizaciones estatales, aumentando la eficiencia y eficacia de la misma; puesto que por medio de las herramientas tecnológicas los trámites y servicios pueden prestarse de manera virtual, dándole fin a las largas filas de atención al ciudadano; en este sentido, se vuelve imperativo analizar las nuevas tecnologías que ha implementado el gobierno para modernizar la gestión pública, determinar si cumplen con los tres pilares del gobierno abierto: Transparencia, participación y colaboración. Así mismo, se debe verificar si es necesario crear, eliminar o reformular las herramientas utilizadas y si estas cuentan con una seguridad en la información.spa
dc.format.extent39 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis de la implementación de las TIC en la gestión pública colombianaspa
dc.subject.keywordsGestión públicaspa
dc.subject.keywordsParticipaciónspa
dc.subject.keywordsInformaciónspa
dc.subject.keywordsGobiernospa
dc.subject.keywordsCiudadaníaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610spa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública - ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por