Mostrar el registro sencillo del ítem
Pros y contras del modelo de articulación planteado por el Ministerio de Educación Nacional colombiano entre la educación media y educación superior
dc.contributor.author | Melo Arias, Alexandra | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T20:20:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T20:20:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26274 | |
dc.description.abstract | Al ser la Educación una de las herramientas más importantes para disminuir los índices de pobreza y desigualdad, son diferentes las estrategias que los Estados plantean para mejorar sus procesos educativos. Un ejemplo de ello es la estrategia de Articulación entre la Educación Media y la Educación Superior, la cual en Colombia se plantea con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, aumentar las oportunidades de ingreso a la educación superior y mejorar los índices de permanencia en el Sistema Educativo. Esta articulación se realiza a partir de alianzas entre Instituciones de Educación Media y Educación Superior, quienes integran contenidos y formulan programas curriculares para el fortalecimiento de competencias básicas y específicas, en estudiantes de Educación Media, previo a su ingreso a la Educación Superior, cuyos contenidos pueden ser homologables, como oportunidad de avance temprano en la formación profesional. De acuerdo con esto, se realiza una corta revisión de la legislación, documentos orientadores en temas de educación y algunos procesos de articulación trabajados en Colombia por Instituciones como el SENA, la Universidad de Nariño, la Universidad Distrital y referentes internacionales de países como Chile, Argentina y Uruguay, para analizar los pros y los contras que puede tener esta estrategia en función de los objetivos para los cuales fue planteada. | spa |
dc.format.extent | 37 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Pros y contras del modelo de articulación planteado por el Ministerio de Educación Nacional colombiano entre la educación media y educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Educación media | spa |
dc.subject.keywords | Calidad educativa | spa |
dc.subject.keywords | Sistema educativo | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Especialista En Gerencia Social | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |