dc.contributor.author | Melo Arias, Alexandra | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T20:20:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T20:20:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26274 | |
dc.description.abstract | Al ser la Educación una de las herramientas más importantes para disminuir los
índices de pobreza y desigualdad, son diferentes las estrategias que los Estados plantean para
mejorar sus procesos educativos. Un ejemplo de ello es la estrategia de Articulación entre la
Educación Media y la Educación Superior, la cual en Colombia se plantea con el objetivo de
mejorar la calidad de la educación, aumentar las oportunidades de ingreso a la educación
superior y mejorar los índices de permanencia en el Sistema Educativo.
Esta articulación se realiza a partir de alianzas entre Instituciones de Educación
Media y Educación Superior, quienes integran contenidos y formulan programas curriculares
para el fortalecimiento de competencias básicas y específicas, en estudiantes de Educación
Media, previo a su ingreso a la Educación Superior, cuyos contenidos pueden ser homologables,
como oportunidad de avance temprano en la formación profesional.
De acuerdo con esto, se realiza una corta revisión de la legislación, documentos
orientadores en temas de educación y algunos procesos de articulación trabajados en Colombia
por Instituciones como el SENA, la Universidad de Nariño, la Universidad Distrital y referentes
internacionales de países como Chile, Argentina y Uruguay, para analizar los pros y los contras
que puede tener esta estrategia en función de los objetivos para los cuales fue planteada. | spa |
dc.format.extent | 37 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Pros y contras del modelo de articulación planteado por el Ministerio de Educación Nacional colombiano entre la educación media y educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Educación media | spa |
dc.subject.keywords | Calidad educativa | spa |
dc.subject.keywords | Sistema educativo | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Especialista En Gerencia Social | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |