Mostrar el registro sencillo del ítem
Permanencia en la ESAP : análisis de datos y propuesta práctica
dc.contributor.advisor | Riveros Gavilanes, Jeisson | |
dc.contributor.author | Guzmán Beltrán, Alexander | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T17:22:07Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T17:22:07Z | |
dc.date.issued | 2021-10-18 | |
dc.identifier.citation | Guzmán Beltrán, A. (2021). Permanencia en la ESAP: análisis de datos y propuesta práctica. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26156 | |
dc.description.abstract | Esta monografía indaga respecto a las variables que influyen en la permanencia de los estudiantes del pregrado Administración Pública-AP ofertado por la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP de las jornadas diurna y nocturna de la Sede Central-Bogotá, entre el primer semestre académico 2018 y primer semestre académico 2021. Como marco teórico sigue primeramente en el estudio de la naturaleza jurídica de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP y su carácter universitario, junto con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia-MEN y otras entidades públicas que dan lineamientos a cerca de la deserción. Como proceso metodológico se recibieron los datos recolectados por la Dirección Nacional de Bienestar Universitario de la Escuela de Administración Pública-ESAP durante los años 2018-2019, se procedió a depurar y organizar la información para un análisis preliminar, y después la aplicación de un modelo de regresión lineal con el programa “STATA 14”. Como resultado del análisis preliminar se identificó que la variable “ausentes” era la más incidente en el fenómeno de la deserción. Como resultado del método de regresión lineal se confirmó la variable “ausentes” como la variable más importante, seguida por la variable “conflicto interpersonal con la institución” entre otras. Este análisis se centró en la explicación de las variables más relevantes de los resultados del análisis de los datos recolectados, y los resultados arrojados por el método de regresión lineal seguido de una serie de conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento del fenómeno de la deserción. | spa |
dc.format.extent | 64 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Permanencia en la ESAP : análisis de datos y propuesta práctica | spa |
dc.subject.keywords | Estudiantes | spa |
dc.subject.keywords | Educación media | spa |
dc.subject.keywords | Abandono estudiantil | spa |
dc.subject.keywords | Análisis de documentos | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.format.size | 787 KB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública - ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |