Mostrar el registro sencillo del ítem
Realmente planeamos la seguridad.¿Los planes integrales de seguridad y convivencia formulados por los departamentos obedecen desde su formulación a un proceso metodológico definido y un enfoque de análisis multicausal de la inseguridad?
dc.contributor.advisor | Cruz Pulido, Mauricio Alexander | |
dc.contributor.author | Pulido Blasi, Luis David | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T21:41:18Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T21:41:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | pendiente LOCALIZACIÓN | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25889 | |
dc.description.abstract | Los planes integrales de seguridad y convivencia son el instrumento de planeación estratégica mediante el cual se estructuran las acciones que en materia de seguridad y convivencia se deben ejecutar en el territorio, para atender las problemáticas y los fenómenos que afectan la seguridad y rompen la convivencia, es por esto que es pertinente verificar la construcción metodológica de los mismos acorde con la Guía del nivel nacional orientadora de esa construcción , para ese propósito, recogimos los planes integrales de seguridad y convivencia de los departamentos de Colombia, identificamos unos parámetros mínimos de evaluación y valoramos de manera subjetiva que cumplieran con esos requisitos básicos, al final encontramos que metodológicamente los departamentos cumplen medianamente, en promedio, con los criterios de evaluación, no obstante, los elementos más importantes relacionados con los diagnósticos y la relación de las acciones con las problemáticas, pueden explicar, en alguna medida los bajos niveles de satisfacción de los ciudadanos con la gestión de la seguridad, dado que si el diagnostico no apunta a las problemáticas más sentidas por las comunidades, los resultados poco pueden impactar los indicadores agregados de seguridad y poco pueden mejorar los grados de percepción ciudadana de la seguridad, por tal razón desde esta investigación instamos a la entidades territoriales, los departamentos en este caso a que desde su formulación analicen las problemáticas específicas de su territorio y diseñen estrategias innovadoras para enfrentar los fenómenos particulares que mueven la percepción de seguridad. | spa |
dc.format.extent | 39 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Realmente planeamos la seguridad.¿Los planes integrales de seguridad y convivencia formulados por los departamentos obedecen desde su formulación a un proceso metodológico definido y un enfoque de análisis multicausal de la inseguridad? | spa |
dc.subject.keywords | Convivencia | spa |
dc.subject.keywords | Ciudadano | spa |
dc.subject.keywords | Criminalidad | spa |
dc.subject.keywords | Seguridad | spa |
dc.subject.keywords | Territorio | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.identifier.ark | pendiente Codigo de barras | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |