Gestión gubernamental de la pandemia. Gestión de crisis y coordinación interinstitucional en el gobierno colombiano : covid 19 (marzo 2020- febrero 2021)
Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Ramírez Doncel, Karen Liceth
Asesor/Director
Barrera, Elsy Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta monografía tiene como finalidad realizar un análisis institucional de las medidas que tomo el gobierno colombiano para atender la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en el primer año de esta. Este trabajo de indagación sobre diferentes fuentes primarias y secundarias sigue los parámetros establecidos por la facultad de pregrado de administración pública de la escuela superior de administración pública dentro de las opciones de grado existentes en la actualidad. en su desarrollo se hace una breve descripción de la situación inicial que se generó a nivel mundial con la aparición del covid-19, que se presume se originó en china (2019), luego se describe la gestión en algunos países de Latinoamérica en el año (2020) para seguidamente centrarse en el análisis de las medidas tomadas por el gobierno colombiano en cuanto a gestión e intervención de algunos de los sectores afectados (salud, educación, trabajo, tics) tanto social como económicamente. la gestión gubernamental de la pandemia se asume desde la llegada de la misma a Colombia al parecer en el mes de febrero de 2020 como punto de referencia para así dar a conocer mediante una línea cronológica el desarrollo de las medidas tomadas frente a la situación que permitirá hacer un análisis de la coordinación interinstitucional entre los ministerios seleccionados en una época caracterizada por la incertidumbre y la toma de decisiones en medio de la crisis, es decir, haciendo gestión de crisis. luego se dan a conocer los hallazgos encontrados durante toda la gestión.
Palabras clave / Materias
Gobiernos
Ciudades
Organizaciones
Salud
Emergencia sanitaria
Vacunación
Gobiernos
Ciudades
Organizaciones
Salud
Emergencia sanitaria
Vacunación
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25818
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25818
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por