Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la calidad educativa a partir de los proyectos educativos institucionales en Bogotá D.C.
dc.contributor.author | Pedroza Puentes, Yeison Fabian | |
dc.contributor.author | Cardozo Torres, Gustavo Farley | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T23:27:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T23:27:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | pendiente LOCALIZACIÓN | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25803 | |
dc.description.abstract | La educación tiene un importante papel en la transformación social en la medida en que contribuye a la lucha contra las desigualdades económicas de todas las personas. La trascendencia fundamental que la educación forja para el desarrollo sociocultural y económico de toda sociedad debe considerarse como el factor más influyente para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico de las personas en el marco del fortalecimiento del Estado Social de Derecho, dentro de esta área se ha otorgado un papel preponderante a la calidad por encima de la equidad (Becker,1993; Hanushek 1998, 2002; Griliches, 1977). Aun así, Colombia, integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es el país con los resultados más bajos en las pruebas Pisa1, algo preocupante, ya que los resultados para la participación del 2018 evidenciaron la brecha entre Colombia y el promedio de los países que integran la organización, lo que plantea la necesidad de analizar los problemas relacionados con la calidad educativa por los que atraviesa el país. | spa |
dc.format.extent | 66 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Análisis de la calidad educativa a partir de los proyectos educativos institucionales en Bogotá D.C. | spa |
dc.subject.keywords | ICFES | spa |
dc.subject.keywords | Pruebas | spa |
dc.subject.keywords | PISA | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Establecimientos | spa |
dc.subject.keywords | Gestión | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.identifier.ark | pendiente Codigo de barras | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |