Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento estratégico, planeación estratégica y planeación operativa
dc.contributor.author | Sáenz Hernández, Roberto María | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T23:12:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T23:12:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | pendiente LOCALIZACIÓN | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25762 | |
dc.description.abstract | Este documento breve pretende realizar algunas reflexiones sobre la influencia que pueden producir los avances acelerados de la tecnología en los campos de la generación de brechas en el desarrollo entre regiones o países, así como las incidencias en la formación de los adolescentes y el impacto en los mercados laborales. El desarrollo de los países en incluso regiones se ve afectado por los avances tecnológicos que generan diferencias importantes, afectando las actividades productivas y el bienestar de la población en general, lo anterior puede ser un problema, pero si se afronta de una forma adecuada podría ser una oportunidad si se afrontan los desafíos de una forma adecuada para no afectar la competitividad ni el empleo, generando bienestar a la población y cerrando las brechas tanto digitales como cognitivas. En el tema del empleo se observa que la tecnología cambia la forma como las personas se deben preparar para conservarse activas laboralmente, entre más capacitadas estén con temas de actualidad en el tema tecnológico, su capacidad de competencia en el mercado laboral se vera menos afectado. Otro aspecto importante a tener en cuenta, son los efectos socio culturales en los adolescentes, por ser estas personas influenciables están expuestos a riesgos psicoemocionales si los padres no se ponen al frente para controlar y dar el apoyo necesario para que las influencias violentas y agresivas que se pueden presentar a través del internet, las redes sociales y los dispositivos como los celulares. | spa |
dc.format.extent | 19 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Pensamiento estratégico, planeación estratégica y planeación operativa | spa |
dc.subject.keywords | Brecha digital | spa |
dc.subject.keywords | brecha cognitiva | spa |
dc.subject.keywords | Mercado laboral | spa |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.subject.keywords | Adolescencia | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610 | spa |
thesis.degree.discipline | Especialización en Gestión Pública | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.identifier.ark | pendiente Codigo de barras | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |