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dc.contributor.advisorMartínez Cárdenas, Edgar Enrique
dc.contributor.authorNeme Díaz, Xavier David
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.Cspa
dc.date.accessioned2021-12-03T17:39:40Z
dc.date.available2021-12-03T17:39:40Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.otherBOG026 2020 / CB 138945spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25344
dc.description.abstractEn Colombia donde las altas tasas de desigualdad social y concentración de la renta por parte de las elites es evidente, la clase obrera lleva la peor parte. En nuestro país la oferta de empleos formales es escaza y es aún menor para salarios superiores al mínimo, además ser elegible para este tipo de empleos en una sociedad como la colombiana esta limitado a una parte mínima de la población con acceso a ciertos recursos y educación. Esto se encuentra muy relacionado a la creencia que es necesario cierto nivel educativo y ciertas aptitudes individuales para ejercer un cargo, lo que afecta en gran manera el acceso de una persona del común al empleo público. Por ello, el objetivo de la monografía es demostrar si los factores socioeconómicos o características de los individuos, tienen impacto o no en el acceso a cargos públicos en la ciudad de Bogotá. Esto se realizará con la ayuda de la encuesta Multipropósito para Bogotá del 2017, de donde se obtendrán datos estadísticos que determinarán las variables tales como: educación, edad, genero, estrato socioeconómico y nivel de ingreso. Lo que concluye la investigación es que efectivamente hay un conjunto de brechas en la probabilidad de acceder a un cargo público. Variables como un mayor ingreso, mayor escolaridad y diferencias en el género demuestran que para cierta parte de la población la posibilidad de acceso a un trabajo público es mayor que para la otra. Teniendo esto en cuenta, las recomendaciones que se brindan al finalizar son: ver cómo necesario y urgente la mejora del nivel de escolaridad en la población ya que es la primera variable que define el acceder o no a un cargo público. Asimismo, continuar con políticas de igualdad de género para poder garantizar que las mujeres también pueden acceder a empleos públicos formales, es de conocimiento general que desde hace años se viene intentando lograr una igualdad en la vinculación pública, pero lo que se puede concluir en este trabajo es que continuamos varios pasos atrás de la metaspa
dc.format.extent42 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDeterminantes en el acceso al empleo público en Bogotáspa
dc.subject.keywordsEstadísticaspa
dc.subject.keywordsSalariosspa
dc.subject.keywordsEmpleo públicospa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_e19f295774971610spa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela superior de Administración Pública – ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


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