Ley 1257 de 2008: Análisis y propuestas para su mejoramiento desde la perspectiva de la gerencia social
Date
2019-06-05
2019-06-05
Author
León Fandiño, Bibiana Carolina
Director/Issued
Hernández Tavera, Gladys
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La ley 1257 de 2008 tiene como objetivo establecer medidas de protección para garantizar a las mujeres el derecho a vivir una vida libre de violencias, tanto en el ámbito público como en el privado; estas medidas comprenden funciones de sensibilización, prevención y sanción de todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer. Las autoridades nacionales y territoriales tienen la responsabilidad de adoptar las medidas de prevención, atención, protección y sanción de las violencias contra las mujeres según las disposiciones señaladas en la norma, para hacer efectivo el cumplimiento de esta ley. Tomando como insumo la información actual sobre el estado de cumplimiento de la Ley 1257 de 2008, por parte de las autoridades competentes y los diferentes informes relacionados con la violencia de género, se presentan algunas observaciones sobre el estado general de cumplimiento de las medidas de prevención y atención previstas por la Ley 1257 de 2008, teniendo en cuenta la interpretación y alcance dado por las autoridades estatales, así como los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a las medidas de protección de la Ley; y, finalmente desde la perspectiva de la Gerencia Social se presentan algunas propuestas para su mejoramiento.
Keywords
Ley 1257 de 2008
Misoginia
Violencia de género
Políticas públicas - Colombia
Ley 1257 de 2008
Misoginia
Violencia de género
Políticas públicas - Colombia
Collections
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por