Transformando la estrategia de gobierno en línea a política de gobierno digital en Colombia (2017-2018)
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Linares Garzón, Richard Helver
Asesor/Director
Ospino Díaz, Milton Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con avance e incursión de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TICs en los últimos años, se ha mejorado las comunicaciones y acceso a la información en todos los ámbitos humanos, en especial con el uso del internet. El Estado Colombiano, bajo la directriz del Ministerio de las TIC, ha realizado un plan de acercamiento entre el gobierno y la sociedad para utilizar herramientas tecnológicas en beneficio de la comunicación con la ciudadanía y tener una mejora en término de eficiencia en el la prestación de servicios. Por tal motivo el Gobierno ha venido fortaleciendo sus instituciones implementando plataformas tecnológicas, Arquitectura empresarial y modernizando los procesos para gestionar los servicios, la participación y control con lo cual garantiza un acercamiento con la ciudadanía. En este escenario se observa la manera en que el Gobierno plantea mediante estrategias o políticas, la utilización de herramientas tecnológicas y planes institucionales como la Estrategia de Gobierno en Línea transformada en Política de Gobierno Digital, la cual plantea diferentes alcances o metas que tiene por objeto un servicio de calidad y eficiencia para la ciudadanía.
Palabras clave / Materias
Gobierno digital
Gobierno en línea
Política de gobierno
Acceso a la información
Tecnologías de información y comuni
Arquitectura informática
Gobierno digital
Gobierno en línea
Política de gobierno
Acceso a la información
Tecnologías de información y comuni
Arquitectura informática
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26794
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26794
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por