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dc.contributor.advisorBautista, Jairo Alonso
dc.contributor.authorSalinas Romero, Nayibe
dc.coverage.spatialBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-07-31T21:10:39Z
dc.date.available2023-07-31T21:10:39Z
dc.date.issued2018-04-05
dc.identifier.citationSalinas Romero, N. (2018). El modelo de control de gestión en las empresas de servicios públicos domiciliarios en Colombia: Balance y desafíos después de la ley 142 de 1994. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en finanzas públicas.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26754
dc.description.abstractEl modelo de control de gestión de las empresas de servicios públicos domiciliarios en Colombia es un modelo que tiene falencias, pues su estructura organizacional integrado por las comisiones de regulación y la Superintendencia de Servicios Públicos en conjunto con el marco regulatorio que lo rige, no ha logrado contribuir con el objetivo del Estado de garantizar el bienestar a toda la población, en razón en que aún existen regiones con deficiencias en cobertura y calidad en la prestación de los servicios públicos. Los problemas financieros de importantes empresas prestadoras como consecuencia de la corrupción y gestión pública ineficiente, demuestran fallas en los sistemas de control que son afectados por factores externos como la regulación y la intervención de los actores políticos en dicha regulación, el contexto regional, el sector donde operan y factores internos como la ausencia de gobierno corporativo, sistemas de información inoportunos y poco confiables, la poca planeación y la falta de sistemas de control de la gestión al interior de la organización que propendan no solo por el control financiero sino por una evaluación más integral de la gestión pública.spa
dc.format.extent38 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl modelo de control de gestión en las empresas de servicios públicos domiciliarios en Colombia: Balance y desafíos después de la ley 142 de 1994spa
dc.subject.keywordsServicios públicos domiciliariosspa
dc.subject.keywordsControl de gestiónspa
dc.subject.keywordsLey 142 de 1994spa
dc.subject.keywordsEmpresas de servicios públicosspa
dc.subject.keywordsComisión de regulaciónspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Finanzas Públicasspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas Públicasspa
dc.date.embargoEnd2018-04-05
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaOtrospa


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