Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuerto Gómez, Walter
dc.contributor.authorSevillano Quiñones, Dina Gissel
dc.coverage.spatialCali (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018spa
dc.date.accessioned2023-06-05T17:03:53Z
dc.date.available2023-06-05T17:03:53Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.citationSevillano Quiñones, D. G. (2018). La gerencia social como herramienta en la humanización de los servicios de ginecología en un hospital público de la ciudad de Cali. [Tesis de especialización]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Especialización en gerencia social.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26513
dc.description.abstractPara que exista humanización en los servicios de salud debe existir un conjunto integral de conductas éticas en la eficacia del servicio que incluya un cuidado con escucha, empatía y afecto, con la finalidad de proteger la dignidad del ser humano a la hora de ser atendido. Cuando se habla de humanizar la atención en salud, se hace referencia en principio, a todas aquellas acciones que hacen más humano al hombre, por ello es necesario definir el concepto de humanización que tienen los diferentes actores que participan en el proceso de atención en salud: profesionales, paciente y familia. Con base a lo anterior, el presente trabajo pretende diseñar una estrategia de humanización para que los prestadores internos de la Unidad de Ginecología y Obstetricia puedan prestar un servicio de salud óptimo a las pacientes y sus acompañantes. Para llevar a cabo este trabajo se identificaran los componentes de la humanización en los servicios de salud ofrecidos en la unidad de Ginecología y Obstetricia, se clasificaran los elementos que definen el proceso de humanización para las pacientes, y se describieran los elementos que definen el proceso de humanización para la prestación del servicio y así para poder diseñar la estrategia. Se identificaron que las principales falencias en el trato humanizado a los pacientes de la Unidad de Ginecología y Obstetricia son el trato digno, la calidad de la atención, la atención oportuna, la comunicación asertiva y la cercanía y amabilidad del personal de salud. Con esta información se propone una estrategia de intervención para implementar la humanización de los servicios de salud de la Unidad de Ginecología y Obstetricia.spa
dc.format.extent52 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa gerencia social como herramienta en la humanización de los servicios de ginecología en un hospital público de la ciudad de Calispa
dc.subject.keywordsServicio hospitalario - Calispa
dc.subject.keywordsHospitales públicos - Vallespa
dc.subject.keywordsGerencia social en hospitalesspa
dc.subject.keywordsServicio de ginecologíaspa
dc.subject.keywordsHumanización en serviciosspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia Socialspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista En Gerencia Socialspa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por