Principales fallas por las cuales no ha finalizado el proceso de implementación del SITP en Bogotá
Fecha
2021
2021
Autor
Ortiz Caro, Johan
Mesa Mejía, Camilo
Asesor/Director
Riveros Gavilanes, Jeisson
Metadatos
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Resumen
El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C. fue concebido como una solución a los problemas de prestación del servicio con calidad, falta de cobertura, sobre oferta y desorganización con las que funcionaba el TPC desde mediados del siglo XX. El primer paso para el cambio en la prestación del servicio se dio con la implementación en Bogotá D.C. se da en 1999 con la creación de Transmilenio S.A., el cual inició su operación de forma organizada satisfaciendo las necesidades de los capitalinos, gracias a su éxito en el año 2003 se da el inicio de la estructuración del SITP como política pública de Transporte, el cual se licitó en 2007 e inició operación en 2012. Su implementación planteada a 24 meses se retrasó por incumplimientos contractuales de algunos de los operadores encargados de su ejecución afectando la prestación del servicio y creando un déficit incontrolable en el Distrito que se mantiene vigente hasta el día de hoy, por lo anterior se analiza el proceso de implementación del SITP en Bogotá D.C. como política pública de Transporte a partir del análisis de Donald S. Van Meter y Carl E. Van Horn.
Palabras clave / Materias
Transporte público
Servicio público
Transporte
Transporte urbano
Transporte masivo
Transporte público
Servicio público
Transporte
Transporte urbano
Transporte masivo
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26178
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/26178
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