Listar Especialización en Proyectos de Desarrollo por título
Mostrando ítems 70-89 de 134
-
Evaluación expost del proyecto : alianza para el fortalecimiento agroindustrial de la producción de panela con la Asociación de Productores Paneleros de Loma Larga ASOLAP de Sasaima - Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Cualquier evaluación expost es sinónimo de un esfuerzo significativo para determinar si un plan o proyecto generó los resultados esperados, y por qué se presentaron diferencias con respecto a lo programado en los estudios ... -
La evaluación expost en el ciclo del proyecto y la evaluación expost en la etapa de ejecución al proyecto 1114 intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés cultural del distrito capital
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)De acuerdo a la Ficha de Estadística Básica de Inversión Distrital EBI-D, el proyecto 1114 Intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés cultural del Distrito Capital, que pertenece ... -
Evaluación Expost, fortalecimiento de políticas públicas para la prevención y atención a padres y madres adolescentes en la localidad de Kennedy
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019-12-11)La Organización Mundial de la Salud establece que la adolescencia se encuentra entre los 10 a los 19 años de edad, y se entiende que un embarazo en la adolescencia es aquel que se produce en una niña entre el comienzo de ... -
Evaluación proyecto de inversión
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La evaluación ex post de los programas y proyectos de inversión constituye la última de las etapas del ciclo de los proyectos. A través de ella, se pretenden varios propósitos: Conocer la eficacia del programa o proyecto, ... -
Evaluación socioeconómica para el mejoramiento de la infraestructura vial entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018)El presente trabajo de grado tiene la finalidad de realizar la evaluación socio-económica al proyecto que tiene por objeto el mejoramiento de la infraestructura vial entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del ... -
Formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca, año 2019.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Este documento expone una propuesta de formación en TIC a los profesores vinculados a las instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca para desarrollarse en el año 2019, con aportes de cooperación ... -
Formulación de un plan de acción para el fortalecimiento cultural ancestral del pueblo indígena Tikuna
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06)La cultura ancestral de los pueblos indígenas ha perdido fuerza por diversas razones, entre ellas principalmente, la presencia dominante de la cultura occidental y violencias generadas por el conflicto interno, ... -
Formulación de un proyecto de reforestación con árboles nativos, en las veredas Tenería, San Vicente, Santa Rosa y Cacicazgo; en el municipio de Suesca Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El proyecto de Reforestación con árboles nativos, en las veredas Tenería, San Vicente, Santa Rosa y Cacicazgo; en el municipio de Suesca Cundinamarca; busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de ... -
Formulación de un proyecto para la prevención de enfermedades cardiacas en la localidad de San Cristóbal
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)En Colombia el acceso a la salud es un derecho fundamental, en donde el Estado debe garantizar el acceso, la calidad, la cobertura y disponibilidad de servicios para que todos los ciudadanos lo materialicen. Es por ello ... -
Formulación del perfil de un proyecto de diseño y construcción de un centro de desarrollo infantil (CDI) para la atención a la primera infancia en el municipio de Guachetá, Cundinamarca.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)El presente documento corresponde a un ejercicio académico mediante el cual se realiza la formulación del perfil de un proyecto de desarrollo. El documento presenta en un primer momento una breve introducción, seguido de ... -
Fortalecimiento a la producción, asistencia técnica y comercialización de la panela en el departamento de Nariño (resguardos indígenas del Sande y la Montaña).
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-11-05)Los campesinos y comunidades indígenas del Departamento de Nariño, en la necesidad de un plan de acción para su organización y desarrollo, trabajaron en fases que les permitió llegar a su consolidación, partiendo de la ... -
Fortalecimiento al pequeño y mediano productor ganadero en el municipio de Hato Corozal departamento de Casanare.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)La ganadería como actividad productiva y como parte de la cultura económica del área rural del departamento de Casanare, es el sector productivo que más aporta en el PIB agropecuario departamental. La ganadería convive con ... -
Fortalecimiento de la competitividad de sector arrocero del Tolima
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)En Colombia en el 2.018 se produjeron 2,9 millones de toneladas de arroz, en donde el departamento del Tolima tuvo un total de 802.730 toneladas producidas que corresponden al 27,44% dejándolo como el departamento con ... -
Fortalecimiento de la educación inclusiva para los colegios públicos del municipio de Madrid – Cundinamarca.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019-12-11)El proyecto busca incentivar la educación Inclusiva en 5 colegios oficiales del Municipio de Madrid, mediante el fortalecimiento de la planta docente, la implementación de jornadas de convivencia y aplicación de las leyes ... -
Fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la zona urbana del municipio de Solano en el departamento del Caquetá.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Solano se caracteriza por ser uno de los municipios del Caquetá con mayor extensión de tierra que representa a su vez el 48%3 del departamento, rico en recursos naturales, gran variedad de flora, fauna y buena mano de obra ... -
Fortalecimiento de las capacidades agrícolas, productivas y comerciales de los productores de aguacate hass en los municipios de Aguadas, Salamina, Manzanares, Pensilvania, La Merced y Supía, departamento de Caldas.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-11-05)Actualmente en el departamento de Caldas, en especial en los municipios de Aguadas, Salamina, Manzanares, Pensilvania, La Merced y Supía, el cultivo del aguacate evidencia una proyección importante, principalmente en el ... -
Fortalecimiento de los programas culturales para los niños y jóvenes en el municipio de Caldas - Boyacá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El proyecto de grado se desarrollaran los componentes de formulación de proyectos bajó la metodología de Marco Lógico la cual contiene cuatro componentes de los cuales se desarrollaran dos, 1. Identificación y 2.Diseño ... -
Fortalecimiento pedagógico y estructuración de jardines infantiles de la localidad de Kennedy
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La Educación Inicial es un proceso continuo de interacciones y relaciones sociales, la cuales deben ser oportunas, pertinentes y de calidad, que permitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades, adquirir competencias ... -
Fundación para la Prevención de la Indigencia Infantil en la Ciudad de Bogotá D.C.. 2005
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2005) -
Garantizar la eficiente prestación del servicio de acueducto para los habitantes de las áreas urbanas del municipio de Chipaque
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)El abastecimiento de agua potable es una necesidad básica del ser humano, brindando calidad de vida, y dando condiciones de vida, por lo que el cuidado, el buen uso y el adecuado mantenimiento garantiza el servicio optimo ...