Mostrar el registro sencillo del ítem

Caracterización de los documentos por traducir requeridos por las empresas en el servicio de traducción en Bogotá, en el nuevo contexto global

dc.creatorBuitrago Nova, Jahir Augustoes
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2025-08-21T14:21:16Z
dc.date.available2025-08-21T14:21:16Z
dc.identifierhttps://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/20
dc.identifier10.22431/25005227.20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28853
dc.descriptionThis article introduces the characterization of translated documents that the companies require to access the translation service in a global context. That is really important to define the particular features of the offered service. Taking it into account, it is vital to distinguish the translator`s competences that guarantee the conditions in which the translation is done. The translation service generally depends on the place where it is offered. That fact explains some special characteristics that identify the service. The service characterizations, as well as the context of the text pay a main role in determining the conditions in which the translation is carried out. The article begins with an introduction that defines particularities of the research. The methodology explains the methods used in the research. Next, it has an analysis of the theoretical key issues, and then the results obtained by the information sources. And finally the article ends up with conclusions. The main aim of this article is to determine the characteris tics of the documents required in the translation service by companies in Bogota. These points are considered: specialization level, the language used, difficulties presented and required competences of the translators.en
dc.descriptionEste artículo presenta la importancia de la traducción, las particularidades del servicio prestado y las competencias del traductor en Bogotá, a partir del nuevo contexto global. Dependiendo del lugar en que se preste, el servicio de traducción genera unas características especiales que lo identifican con parámetros claros, por lo que la caracterización del servicio, según su entorno, es de vital importancia para poder determinar las condiciones en que se desarrolla.El principal objetivo del artículo es determinar las características de los documentos que las empresas en Bogotá requieren en el servicio de traducción, en cuanto a su grado de especializaciónes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Superior de Administración Pública (ESAP) Colombiaes
dc.relationhttps://revistas.esap.edu.co/index.php/admindesarro/article/view/20/pdf
dc.rightsDerechos de autor 2015 Jahir Augusto Buitrago Novaes
dc.sourceAdministración & Desarrollo; Vol. 45 No. 2 (2015); 174-189en
dc.sourceAdministración & Desarrollo; Vol. 45 Núm. 2 (2015); 174-189es
dc.sourceAdministración & Desarrollo; v. 45 n. 2 (2015); 174-189pt-BR
dc.source2500-5227
dc.source0120-3754
dc.subjectTranslationen
dc.subjecttextual characteristicsen
dc.subjectcompetencesen
dc.subjectspecialized translation in companiesen
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectcaracterísticas textualeses
dc.subjectcompetenciases
dc.subjecttraducción especializadaes
dc.titleTranslated documents characterization required to the providers of service translations by companies in Bogotaen
dc.titleCaracterización de los documentos por traducir requeridos por las empresas en el servicio de traducción en Bogotá, en el nuevo contexto globales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por